ACCIONA lidera campaña internacional de empresas para limitar calentamiento global a 1,5°C

indice_en-el-mundo.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. ACCIONA es una de las 28 empresas que ha hecho un llamamiento internacional para que el sector privado asuma como propio el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales y que las empresas se comprometan a validar científicamente sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de Science Based Targets initiative (SBTi).

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el llamamiento responde a la campaña “Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future”, auspiciada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) para que el sector privado presione a las instancias políticas a adoptar compromisos científicos y firmes para mitigar el aumento de la temperatura en 1,5°C sobre el nivel preindustrial. Este objetivo supone adoptar el compromiso más ambicioso de los planteados en el Acuerdo de París de cara a lograr la neutralidad en carbono en 2050.

Desde el año 2016, más de treinta años antes que el mejor escenario planteado, ACCIONA ya es neutral en carbono, compensando el 100 % de las emisiones que no ha podido reducir mediante la adquisición de certificados de reducción de emisiones.

Además, como parte de su estrategia de mitigación del cambio climático, ACCIONA estableció objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia y validados por la iniciativa SBT. Dichos objetivos se concretan en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 16 % entre 2017 y 2030, y serán actualizados con una mayor ambición para limitar el calentamiento global en 1,5 ºC.

Someter el compromiso de recorte de emisiones a SBT introduce una certificación de calidad a la política de descarbonización de las compañías, espíritu de la iniciativa SBT para asegurar la medición comparable y real de los esfuerzos realizados por las empresas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s