Israel destaca sus últimos avances tecnológicos en energía termosolar

Con la reciente inauguració de una gigantesca planta termoslar, la más grande de su historia, Israel ha puesto en evidencia una vez más su talento y portento en ciencia y tecnología de clase mundial.

negev.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana Israel hizo historia inaugurando la planta de energía termosolar más grande y moderna de la historia. La nueva planta garantiza el suministro de energía limpia para 70 mil hogares tanto de dia como incluso por la noche.

El proyecto fue posible gracias a una triple alianza entre las Negev Energy, TSK y Noy Fund, contando con una inversión 1.1 mil millones de dólares y generando 121 megavatios de potencia. Datos de Energía Limpia XXI destacan que Israel avanza a paso firme en el tema de energías renovables y proyecta alcanzar en los próximos meses al menos un 10% de producción eléctrica a partir de fuentes renovables.

El proyecto tiene en sus temas de mayor relevancia la instalación de la torre termosolar más grande del mundo con un sistema de última generación que garantiza un mayor aprovechamiento de los rayos solares.

negev

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s