Destaca dinamismo de inversiones en sector energético de Abengoa en México, Chile, Perú y Argentina

alternative-21581_640

AMERICA LATINA MERCADO ENERGETICO / ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarllo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha finalizado con éxito un pryecto de transmisión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, consistente en el desarrollo de cuatro líneas de transmisión y 2 subestaciones. Este contrato fue adjudicado bajo la modalidad de “Obra Pública Financia a Precio Alzado” por un importe de 17,3 M$ (15,5 M€). Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que Abengoa ha sido la responsable de realizar ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de cuatro líneas de 230 kV y una longitud de 21,1 km, así como de dos subestaciones de 230 kV con diez alimentadores en alta tensión.

Cabe destacar que la nueva línea de transmisión ayudará a evacuar la energía producida por la central de ciclo combinado Norte III, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua y cuya desinversión completó Abengoa en 2017.

En Chile también

Abengoa ha sido seleccionada por Arauco, una de las principales productoras de derivados de celulosa y madera d Chile, para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión en el país andino. Energía Limpia XXI destaca que la nueva adjudicación, contempla la construcción por parte de Abengoa de una línea de 220 kV y dos subestaciones eléctricas para conectar una planta de generación eléctrica a partir biomasa propiedad de Arauco al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la subestación Lagunillas, propiedad de la empresa chilena de transmisión eléctrica Transelec.

Te invitamos a leer : Alemania pone punto final a petróleo con autos eléctricos y de hidrógeno

close up view of cars
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (llamado MAPA), que contempla la ampliación de dos plantas propiedad de Arauco, una de celulosa y otra de generación de electricidad a partir de biomasa. Esta segunda planta generará energía limpia para autoabastecerse y el excedente se verterá al Sistema Eléctrico Nacional.

Con estas adjudicaciones, Abengoa consolida su posición de liderazgo en la construcción de líneas y subestaciones eléctricas, contando con más de 3MIL kilómetros de líneas de entre 23 kV y 500 kV y más de cuarenta subestaciones construidos a lo largo de Chile y con más de 27 mil kilómetros de líneas y más de 330 subestaciones construidas en los últimos 15 años a nivel mundial.

En Argentina

En Argetnina, Abengoa ha sido seleccionada por la compañía argentina Ingener Arg S.A., dedicada a la ingeniería y construcción, para la construcción de una línea de transmisión de 132 kV de un parque eólico que se está construyendo en la provincia de Neuquén, al oeste del país.

Perú

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s