Argentina pone a funcionar más de 50 proyectos de energía solar, eólica y biomasa

EENZKtnWsAchsK9.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina esta provechando al máximo sus abundantes recursos naturales para generar energía renovable a precios más competitivos. Uno de los 51 proyectos de generación eólica, solar y biomasa han pasado del papel a las obras concretas en los últimos 3 años.

La CT Biogás Citrusvil genera electricidad para 3.000 hogares a partir de los residuos de la cosecha y producción de productos a base del limón. El Parque Solar Pasip cuenta con el 89% de sus componentes fabricados en el país.

food healthy nature water
Photo by Ryan Baker on Pexels.com

CT Citrusvil, propiedad de la empresa Alcovil S.A.: ubicado en Tucumán, utilizará como insumo los residuos del proceso de cosecha y producción de productos a base de limón. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que gracias a las subastas energéticas unos 51 proyectos  se encuentran funcionando desde el 2016 y ya generan electricidad a partir de fuentes renovables para 1 millón de hogares argentinos. La inversión total para estas obras fue de USD 2mil100 millones de dólares.

Otros proyectos

Avanza la construcción de la Central Térmica de Biomasa Santa Rosa en Corrientes. El proyecto requiere de una inversión de USD 31.250.000 y generará electricidad a partir de residuos forestales de la zona para 30 mil hogares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s