Argentina inaugura su parque eólico más grande en toda su historia

Argentina avanza con su apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible.  Recientemente se inauguró el parque eólico más grande en toda su historia, potencializando más de 222 MW energía limpia para más de 300 mil hogares. 

EFessT4WkAEi6OA.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana Argentina vuelve a ser noticia al inaugurar el parque eólico más grande del país. Al respecto Jorge Brito, Presidente de Genneia dijo “estoy orgulloso de la habilitación comercial de la segunda etapa del Parque Eólico Madryn, convirtiéndolo en el más grande de la Argentina. Seguimos generando energía renovable para nuestro país”. Datos de Energía Limpia XXI destcan que el proyecto contó con una inversion total que supera los 320 millones de dólares y la energía producida a partir de fuentes renovables será comprada por CAMMESA por un plazo de 20 años y permitirá la reducción de emisiones de aproximadamente 351.000 toneladas de CO2 por año.

Puerto Madryn II es la segunda etapa del Parque Eólico Madryn (PEMAD). La primera etapa del Parque, Puerto Madryn I, ya se encuentra en operación generando energía con una potencia de 71MW y con esta segunda etapa de 151 MW alcanzará un total de 222MW, el equivalente al consumo de electricidad de más de 300.000 hogares por año.

Genneia es una compañía líder en generación de energía que estima alcanzar una capacidad total de 1500 MW para 2021, de los cuales 885 MW provienen de fuentes limpias. La empresa es pionera en renovables siendo la compañía número uno del país en generación eólica con 416 MW de capacidad instalada.

Te sugerimos leer también: Toyota fabricará en Argentina automóviles con energía 100% limpia con YPF Luz

ypf-luz-1-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s