Brasil Río de Janeiro con la mayor flota de camiones eléctricos

2.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. RÍO DE JANEIRO, BRASIL – BYD Brasil se enorgullece en anunciar la entrega exitosa de nueve camiones eléctricos BYD T8 a la Empresa Municipal de Limpieza Urbana de Río de Janeiro – Comlurb el 25 de septiembre. Los camiones se utilizarán para la recolección de residuos en una de las áreas metropolitanas más grandes de Brasil. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que a fines del próximo año se llevarán a cabo dos entregas más, ampliando lo que ahora es la mayor flota de camiones eléctricos de BYD fuera de China. Durante los próximos seis meses, se entregarán seis unidades adicionales a Comlurb, y otras cinco están programadas para fines de 2020.

A la ceremonia de entrega asistieron el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella; el presidente de Comlurb, Paulo Mangueira; el vicepresidente sénior de BYD Company Limited, Stella Li; el presidente de BYD Brasil, Tyler Li; el director de ventas de BYD Brasil, Carlos Roma y el director de marketing de BYD Brasil, Adalberto Maluf.

Adalberto Maluf, Carlos Roma, Stella Li y Tyler Li en la ceremonia de entrega (de izquierda a derecha)
Hablando en el evento, la Sra. Li elogió la iniciativa de Río de Janeiro para abordar sus desafíos ambientales. “Felicito a la ciudad por tener la primera flota operativa de camiones electrónicos en una gran ciudad fuera de China”, dijo, “estamos muy orgullosas de esta entrega importante que demuestra que tanto Comlurb como BYD están dispuestos a hacer contribuciones para reducir emisiones y mejora de la calidad del aire “.
Con una capacidad de almacenamiento de 15 metros cúbicos, los camiones fueron probados y aprobados previamente para la recolección de residuos urbanos. Sus bajos niveles de ruido hacen que los camiones sean ideales para rutas nocturnas en áreas residenciales, mientras que su capacidad de cero emisiones crea un ambiente de vida más saludable para los residentes de la ciudad y mejores condiciones de trabajo para los recolectores de basura que ya no inhalarán gases tóxicos liberados por un camión diesel tradicional.
A diferencia de sus competidores, los camiones eléctricos T8 de BYD están equipados con frenos regenerativos que generan energía para la batería al descender.
Además, la batería es capaz de alimentar un camión electrónico hasta 200 kilómetros con una sola carga, un alcance que equivale aproximadamente a ocho horas de funcionamiento en condiciones normales de tráfico. El costo operativo de un camión eléctrico es solo alrededor de una cuarta parte del de un camión diesel.
BYD está presente en más de 300 ciudades en más de 50 países. En América Latina, estos incluyen Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s