Siemens Gamesa en China con primer contrato para suministro de la plataforma Siemens Gamesa 4.X en el país.

siemens-gamesa-dowjones-sustainability-index.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. La compañía instalará 42 aerogeneradores con una potencia unitaria de 4,8 MW, además de prestar servicios de operación y mantenimiento durante cinco años, en un proyecto de 200 MW desarrollado por el productor local independiente de energía Xinjiang TBEA.*

Este es el segundo pedido que Siemens Gamesa cierra con TBEA, fortaleciendo así la alianza entre ambas empresas. El parque eólico de 200 MW estará ubicado en la ciudad de Changji, en la región de Xinjiang, al noreste de china. Su puesta en marcha está prevista para antes de finales de 2020. El informe oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que la plataforma Siemens Gamesa 4.X, con su rotor de 145 metros, se adapta perfectamente a las condiciones del emplazamiento, con vientos medios, arena, polvo, y bajas temperaturas durante el invierno.

“Estamos encantados de cerrar nuestro primer proyecto en la región de Xinjiang y de fortalecer nuestra colaboración con TBEA para apoyar su expansión en el sector de las energías renovables. Después del acuerdo alcanzado a principios de año para el suministro de la plataforma Siemens Gamesa 3.X, este nuevo pedido refleja la confianza del cliente en los productos y tecnologías de Siemens Gamesa, y en nuestra capacidad para llevar a cabo la ejecución de proyectos y lidiar con una logística compleja”, afirma Richard Paul Luijendijk, CEO de Siemens Gamesa Onshore APAC.

Siemens Gamesa está presente en China desde hace más de 30 años. Además de China, la presencia de la compañía en Asia Pacífico se extiende a Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,9 GW. En el segmento offshore, ha firmado recientemente contratos en firme para el suministro de 1,5 GW offshore en Taiwán.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que
contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 95 GW instalados en todo el mundo,
Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 25.100 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

siemens-gamesa-dowjones-sustainability-index

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s