La nueva planta no sólo cuenta con la torre termosolar más grande del mundo, sino que incluye 16mil bandejas parabolicas y 500 mil espejos tipo cóncavos que ayudan a generar energía limpia, segura y competitiva.
Con la reciente inauguración de una gigantesca planta termosolar, la más grande de su historia, Israel ha puesto en evidencia una vez más su talento y portento en ciencia y tecnología de clase mundial.
NUEVAS TECNOLOGIAS / ENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana Israel hizo historia inaugurando la planta de energía termosolar más grande y moderna de la historia. La nueva planta garantiza el suministro de energía limpia para 70 mil hogares tanto de día como incluso por la noche.
El proyecto fue posible gracias a una triple alianza entre las Negev Energy, TSK y Noy Fund, contando con una inversión 1.1 mil millones de dólares y generando 121 megavatios de potencia. Datos de Energía Limpia XXI destacan que Israel avanza a paso firme en el tema de energías renovables y proyecta alcanzar en los próximos meses al menos un 10% de producción eléctrica a partir de fuentes renovables.
El proyecto tiene en sus temas de mayor relevancia la instalación de la torre termosolar más grande del mundo con un sistema de última generación que garantiza un mayor aprovechamiento de los rayos solares.