Prodiel y Power China con nuevo parque solar de 296 MW en Jalisco, México

P1024842.jpg

 

Potrero Solar será uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grandes del mundo.

ENERGIA LIMPIA XXI. Prodiel y Power China han sido seleccionados por la compañía española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) para la construcción de su segundo parque solar en México, Potrero Solar con una potencia de 296MW. El proyecto, que estará ubicado en Lagos de Moreno, en el Estado de Jalisco, iniciará su construcción en octubre de 2019 sobre una superficie de 640 hectáreas.

El contrato se enmarca bajo la modalidad Full EPC, incluyendo la ingeniería, la construcción de la planta y de una subestación de 400 kv, así como de la operación y mantenimiento (O&M) de los primeros dos años de vida de la planta. Además, con el proyecto se favorecerá el desarrollo económico de la zona y la creación de empleo, generando más de 1.500 puestos de trabajo durante la fase de ejecución de la planta. Datos de Energía Limpia XXI señalan que el parque estará compuesto por módulos fotovoltaicos bifaciales, con lo que una vez terminado, será uno de los parques fotovoltaicos con esta tecnología más grandes del mundo. La producción estimada de la planta será de 750 GW/h anuales, lo que equivaldría al consumo anual de más de 350.000 hogares mexicanos. Con el pleno funcionamiento de Potrero Solar se evitará la emisión a la atmósfera de 345.000 toneladas de CO2 cada año.

“Nos llena de orgullo ser parte de un proyecto que será considerado uno de los más innovadores en cuanto a tecnología fotovoltaica, y un ejemplo de liderazgo en ingeniería y construcción”, afirmó Miguel Somé Domínguez, CEO de Prodiel. Por su parte, Gilbert Salvi, vicepresidente ejecutivo de Powerchina International Ltd. (Américas), añadió: “Potrero Solar representa una prueba más de nuestro crecimiento en el mercado energético mexicano; con él estamos llegando a un nuevo estado, rico en recursos solares y con un potencial de crecimiento ejemplar”.

Potrero Solar es el primer proyecto de FRV en México que ha financiado 100% merchant, lo que supone un hito en el país por no tener asociado ningún precio de subasta energética de largo plazo.

Sobre Prodiel

Prodiel es una compañía multinacional especializada en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energías renovables. La empresa trabaja por la sostenibilidad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido.

En sus casi 25 años de experiencia, Prodiel se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. Actualmente, está presente en proyectos en los cinco continentes, situándose como un player de referencia a nivel global en países que están apostando por las energías renovables, especialmente en proyectos de gran escala, donde ha desarrollado sus capacidades y expertise.

Sobre Power China (Power China International Ltd. Group)

Power China, es un grupo internacional de construcción líder a nivel mundial que proporciona servicios integrados de planificación, ingeniería y construcción, gestión de la construcción, financiación e inversión y operación. Se dedica a las áreas de infraestructuras, transporte, energías renovables y convencionales, líneas de transmisión, y aguas.

 

A finales de 2018, se ubicó en el puesto 182 entre las Fortune Global 500, y quinto en la clasificación por ENR de los “Top Global Contractors”, Grupo con más de 220,000 empleados y una facturación anual que supera los USD $56 Billones. Power China ha confirmado su liderazgo a nivel mundial en la industria de energías renovables, recursos hídricos y construcción ambiental, siendo el pilar en la interconexión e interacción de proyectos de infraestructura, convirtiéndose en el desarrollador de construcción e inversión que ofrece las soluciones más completas e integrales de toda la cadena industrial.

Sobre FRV

FRV es una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados como Europa, Australia, Medio Oriente, África, Asia y América Latina. Gracias a la experiencia probada y el expertise en la industria, FRV ha desarrollado un modelo de negocio que combina la propiedad de una cartera diversificada de activos de generación de energía limpia en nuestros mercados clave, buscando la optimización operativa y financiera a largo plazo, con un mayor enfoque en las necesidades del cliente, surgida como consecuencia de la transformación del sector eléctrico. Como consecuencia de ello, la compañía espera una inversión de más de cuatro mil millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de aumentar ocho veces la capacidad total instalada, pasando de 0.7 GW en 2019 a 5.8 GW en 2024.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s