El mayor estacionamiento solar en la historia de Brasil listo y operando

solar-panels-1794467_640 (2)ENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana se inauguró la planta fotovoltaica urbana UniEvangélica, que incluye el estacionamiento solar más grande del país, con espacio para 464 automóviles. A la ceremonia asistieron el gobernador Ronaldo Caiado, el alcalde de Anápolis, Roberto Naves (PTB), representantes de ENEL, concejales, autoridades y la comunidad. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que la instalación cuenta con  2.9 mil paneles solares instalados en un área de 5.630 m2, con capacidad para generar un ahorro de energía de 2.463,80 MWh / año, suficiente para abastecer aproximadamente 1350 casas.

La construcción de este complejo energético en la institución es parte de una guía de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), que requiere que los concesionarios de energía del país inviertan en proyectos sostenibles en las áreas en las que operan. El proyecto presentado por UniEvangélica – Campus Arthur Wesley Archibald cumplió con los requisitos de Aneel y se desarrolló en colaboración con ENEL, que es el gerente, proveedor y distribuidor de electricidad en Goiás.

Se contrataron seis empresas para llevar a cabo el trabajo. Cuando entre en funcionamiento, la planta, que tiene 2.900 paneles solares instalados en un área de 5.630 m2, tendrá la capacidad de generar ahorros de energía de 2.463,80 MWh / año, suficiente para abastecer aproximadamente 1350 hogares. La energía generada por la planta fotovoltaica será suficiente para abastecer hasta el 80% de la demanda del campus Arthur Wesley Archibald. El proyecto se firmó en marzo de 2018 y comenzó en julio del mismo año.

La Planta Fotovoltaica Urbana de UniEvangélica contribuirá a varias de las iniciativas de la institución, que incluyen:

Educación: la planta se utilizará como un entorno de investigación para la producción y el suministro de energía renovable. También se utilizará como un entorno de visita para la visualización de las tecnologías instaladas. Los proyectos de pregrado, maestría y doctorado de UniEvangélica ya se están desarrollando desde la planta.

Sostenibilidad: en la primera fase del proyecto, cumpliendo con los estándares del programa, todas las lámparas incandescentes y fluorescentes en el complejo universitario fueron reemplazadas por lámparas LED, que es una tecnología moderna que consume menos energía.

Misión institucional: Con la ejecución de este importante proyecto, la Asociación Evangélica Educativa se consolida una vez más en el cumplimiento de su misión, visión y valores, guiada por la promoción del conocimiento con excelencia. En investigación, acciones de extensión, producción de conocimiento y otras actividades, la institución busca capacitación para la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible, siempre con el objetivo y la valoración de los principios éticos, morales y cristianos.

Aspectos técnicos – Planta fotovoltaica urbana UniEvangélica

● Aproximadamente R $ 8 millones invertidos
● 2.9 mil paneles solares en un área de 5.630m²
● Ahorro de energía de 2,463.80 MWh / año
● Suficiente potencia para abastecer a 1.350 clientes residenciales con un consumo mensual promedio de 150 KWh durante un año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s