Colombia inyectará 400MW de energía solar con nuevas inversiones

12001200p4871EDNmainCelsia-Solar-Yumbo1_web-(1)ENERGIA LIMPIA XXI. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, ha impulsado en los últimos años el desarrollo de energías renovables en Colombia: instaló las primeras granjas solares a gran escala en el país y desarrolló líneas de negocio alrededor de sistemas solares para empresas y hogares. Ahora da un paso adelante al realizar un acuerdo de colaboración con Cubico, uno de los líderes mundiales en energías renovables.

Cubico es un destacado inversor global en energías renovables, con una capacidad instalada global de aproximadamente 3 GW distribuidos en 9 países. La oficina principal está en Londres y adicionalmente cuenta con oficinas en Uxbridge (UK), Sao Paulo (Brasil), Fortaleza (Brasil), Milán (Italia), Stamford (USA), Mexico City (Mexico), Madrid (España), Lyon (Francia), Sydney (Australia), Montevideo (Uruguay) y Bogotá (Colombia). El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que la alianza entre Celsia y Cubico supone la creación de la mayor plataforma de proyectos solares de Colombia hasta el momento, con un tamaño objetivo de 400 MW en el plazo de 2 años.
“Esta alianza nos conecta con uno de los desarrolladores más relevantes de energía renovable en el mundo y nos abre horizontes para seguir siendo pioneros en Colombia. Cubico es un gran aliado para nosotros, especialmente por su excelente historial de creación de valor en el sector de las energías renovables, por medio del desarrollo de relaciones con jugadores del sector, evaluación y mitigación de riesgos y capacidad de negociación”, afirmó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.
Ricardo Diaz, Head de la región de Américas en Cubico con base en Estados Unidos, afirma: “Estamos muy orgullosos de haber formalizado nuestra primera alianza en Colombia conjuntamente con Celsia, con quien compartimos espíritu innovador, apoyo a las energías limpias y estrategia de largo plazo. Este hito consolida aún más la posición líder de Cubico en las Américas y servirá de plataforma para continuar nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor en Colombia”.
La alianza entre Celsia y Cubico se ha estructurado sobre una base de colaboración alrededor de los proyectos solares, en la que Celsia aportará su conocimiento del mercado energético colombiano para el desarrollo, estructuración, construcción y operación de los proyectos, así como sus capacidades para la comercialización de energía. Cubico, por su parte, aportará su experiencia y mejores prácticas a nivel mundial en la gestión de activos, así como un equipo multidisciplinario experto en la identificación de oportunidades de inversión con creación de valor y su gestión a largo plazo, con fuertes relaciones con desarrolladores locales y fabricantes mundiales.
Francisco Moya, Head de Brasil y Latam en Cubico, añade: “Estamos encantados de haber cerrado esta alianza estratégica con Celsia, una de las compañías energéticas más importantes de Colombia y sin duda, la pionera en el desarrollo de energías renovables en el país. Esta transacción consolida nuestra apuesta por el crecimiento en Latinoamérica en general y Colombia en particular, y esperamos continuar desarrollando nuevos proyectos renovables conjuntamente con Celsia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s