Dos nuevas plantas de energía solar avanzan en la Nicaragua sandinista

solar-panels-1794467_640 (2)ENERGIA LIMPIA XXI. El Presidente del Ministerio de Energía y Minas, Salvador Mansell anunció una inversión de 200 millones de dólares en el sector eléctrico. Detalló que llas firmas B&S Holding LTD y EPR Solar España avanzan a todo vapor con la construcción de dos nuevas plantas de energía solar en los departamentos de Chinandega y Boaco. Energía Limpia XXI destca que la planta de Chinandega estará generando 50 MV de energía el próximo año.
Por otra parte se destaca una planta de 100 MW, que será construida en San Benito, Departamento de Managua y contará con el financiamiento de la empresa de capital español EPR Solar e inversionistas de Israel.
Dicha central se interconectará por medio de la Subestación San Benito, “en esta subestación estamos trabajando en su ampliación, dotándola de mayor capacidad, para que pueda incorporar de forma eficiente esta generación, en reuniones sostenidas ya hemos detallado la logística de la construcción, requerirá 153 manzanas (de terreno), son 170 mil paneles, aproximadamente 3 mil contenedores que harán el traslado del material; este es un proyecto que representa la reducción de 140 mil barriles de petróleo y una significativa reducción de la huella de carbono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s