Bolivia fabrica su primer auto eléctrico con baterías hechas en casa

ENERGIA LIMPIA XXI

car-3117778_640

El Presidente Evo Morales destacó la importancia de la movilidad eléctrica y presentó el primer vehículo eléctrico construido en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca.

BOLIVIA MOVILIDAD ELECTRICA.jpgENERGIA LIMPIA XXI.  Bolivia ha dicho si al transporte eléctrico 100% sostenible. El Presidente, Evo Morales, inauguró hoy el primer Instituto Tecnológico de Litio, en el departamento de Potosí, que posibilitará la formación de especialistas en las carreras de Química, Mecánica, Electricidad y Electrónica.
‘Entregamos el Instituto Tecnológico de Litio Boliviano en Potosí para la formación de jóvenes en ramas especializadas de cloruro de potasio, carbonato de litio, hidróxido y baterías de litio a nivel técnico superior y medio’, expresó el mandatario durante el acto de entrega.
La instalación cuenta con 18 aulas, laboratorios teórico práctico y salas de conferencias, entre otros espacios, cuya ejecución demandó una inversión de 13 millones de bolivianos (casi dos millones de dólares).

BOLIVIA MOVILIDAD ELECTRICA
‘Conquistamos la industrialización…

View original post 373 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s