Bolivia marca histórico evento con gigantesca planta de energía solar

foto-solar.jpgENERGIA LIMPIA XXI. El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró recientemente la primera fase de la Planta Solar o Fotovoltaica que tiene la capacidad de generar 50 megavatios (MW) de energía eléctrica en la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo del departamento de Oruro, obra que fue ejecutada con una inversión de 42,6 millones de dólares.

“Estamos entregando esta planta es un mar de paneles solares, 100 hectáreas de paneles solares (…), Oruro consume 90 megavatios que vienen de las hidroeléctricas de Cochabamba, o Santa Cruz, o de Tarija, ahora la mitad casi un 60 por ciento del consumo eléctrico viene de la planta solar de Oruro”, dijo en un acto público de inauguración que fue matizado con la alegría y el agradecimiento de los beneficiarios, reporto la agencia estatal de noticias.

El vicepresidente resaltó la tecnología moderna que ha sido instalada en esa planta solar y que convirtió a Oruro en un departamento productor de energía eléctrica. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI señala que la planta solar o fotovoltaica en su primera fase se construyó en 108 hectáreas, en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo, sobre la carretera a La Joya, con una inversión de 42,6 millones de dólares, de los cuales el 80% fue financiado por la Cooperación Francesa, 15 % de la Unión Europea y 5% al Estado boliviano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s