Siemens Gamesa con nuevo proyecto eólico de 250 MW en Egipto

siemens-gamesa-egipto-lekela.jpg
ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa continúa impulsando el crecimiento de las energías renovables en Egipto con la construcción llave en mano del parque eólico West Bakr de 250 MW. La compañía instalará 96 aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 como parte de este proyecto, desarrollado por el promotor Lekela, y realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años. *

Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa, ha destacado: “West Bakr contribuirá a lograr los ambiciosos objetivos de renovables que ha establecido el gobierno egipcio para los próximos años y nos permitirá apoyar el desarrollo del país, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social”. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020 y el parque comenzará a funcionar en 2021. West Bakr, situado a 30 kilómetros al noroeste de Ras el Ghareb, en el Golfo de Suez, producirá más de 1.000 GWh al año, capaces de suministrar energía a más de 350.000 hogares y de ahorrar unas 550.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Todos los trabajos civiles y gran parte de las tareas eléctricas y logísticas serán realizados por proveedores locales; además, la mayoría de las torres de los aerogeneradores se producirán en Egipto. En total, el 70% de la construcción del proyecto será realizado por subcontratas locales, lo que también ayudará a reforzar la economía de la zona.

Con la construcción de este parque, la capacidad de energía eólica instalada en el país aumentará en un 18%, hasta los 1.650 MW, y permitirá a Egipto dar un paso más hacia la diversificación de su mix energético, con el objetivo de que el 20% de la electricidad provenga de fuentes renovables en 2022.

Además de este proyecto, se pondrá en marcha un Plan de inversión local, que incluye iniciativas empresariales, educativas y medioambientales como, por ejemplo, un programa de protección de la fauna local.

Chris Antonopoulos, CEO de Lekela, ha señalado: “Estamos encantados de haber trabajado con Siemens Gamesa en nuestro primer proyecto en Egipto. Es un orgullo desempeñar un papel importante en la transición energética de Egipto, con proyectos que tienen un impacto a largo plazo y que generan beneficios para las comunidades locales”.

A medida que África avanza en la implementación de las energías renovables, el desarrollo sostenible y económico es una de las prioridades de SGRE en su esfuerzo por ayudar en la diversificación del mix energético de Egipto. West Bakr Wind se sumará a los 8 proyectos que, con una capacidad de 1.243 MW, SGRE ha completado con éxito en Egipto.

Siemens Gamesa es líder del mercado en África, con más de 20 años de experiencia y más de 3,1 GW instalados en países como Egipto, Sudáfrica, Marruecos o Túnez. La compañía está impulsando la transición energética en África mediante el suministro de energía más limpia, fiable y asequible para millones de africanos. Este proyecto supone un paso más en el compromiso de Siemens Gamesa de ser uno de los principales motores del desarrollo sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen un nuevo enfoque en el que el desarrollo global debe integrar el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente. Para Siemens Gamesa es clave impulsar este proceso global y contribuir a alcanzar estos objetivos.

* El pedido se firmó durante el cuarto trimestre (julio-septiembre) del año fiscal 2019.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s