Todo listo para Colombia Wind Power 2019

Featured Image -- 55226ENERGIA LIMPIA XXI. Después del éxito de su primera edición, Colombia Wind Power regresa oficialmente este 19 de noviembre en Bogotá, Colombia. Organizado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) en asociación con la Asociación Colombiana de Energías Renovables (SER Colombia), este interactivo de día completo La conferencia reunirá figuras clave de los interesados en energía, autoridades de alto nivel y reguladores para abordar los últimos temas y preguntas sobre el procedimiento de licitación de proyectos eólicos para participar en la próxima subasta inaugural de energías renovables, programada para octubre. El evento también cubrirá temas como La política, el mercado y los contenidos técnicos en energía eólica brindan a los actores del mercado toda la información necesaria para impulsar el desarrollo de la industria eólica en Colombia.

El inicio de la transformación energética con la incorporación de fuentes no convencionales de energías renovables como la solar y la eólica a la matriz energética, la conexión de más de 15 mil nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica, la puesta en marcha de una solución estructural y definitiva a los problemas de energía en la costa Caribe son algunos de los logros que se destacan en el último año en Colombia. El reporte oficial recogido pr Energía Limpia XXI destaca que el país contará para el periodo 2022-2023 con cerca de 1.400 megavatios de capacidad instalada en fuentes no convencionales de energías renovables, 28 veces más que la capacidad actual, proveniente de nuevos proyectos solares y eólicos en Cesar y La Guajira. La meta del cuatrienio es pasar de menos del 1% a entre un 8 y 10 por ciento de participación de fuentes no convencionales de energías renovables en la matriz energética.

“Colombia tiene la sexta matriz más limpia del mundo porque cerca del 70% de su energía viene de fuentes hidráulicas. Paradójicamente, eso nos hace uno de los 20 países más vulnerables al cambio climático porque cada vez que se presenta un Fenómeno de El Niño o deja de llover, se reduce la cantidad de energía que podemos producir. Al diversificar la matriz, aprovechamos el potencial del país para que las nuevas energías, como la del sol y el viento, también generen luz para los hogares colombianos”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Adicionalmente, el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ contempla múltiples incentivos para seguir avanzando hacia este objetivo, entre ellos, la exclusión automática del IVA en la adquisición de paneles solares y la ampliación de cinco a quince años para la deducción del impuesto de renta del 50% de las inversiones realizadas en proyectos de fuentes no convencionales de energías renovables.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s