Siemens Gamesa Renewable Energy acuerda compra de una selección de activos de Senvion

services_senvion

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy ha alcanzado hoy un acuerdo para adquirir una selección de activos del grupo Senvion por un importe de 200 millones de euros.

Los activos incluidos en la transacción son gran parte del negocio de servicios onshore de Senvion en Europa, incluyendo todos los activos y operaciones necesarios para ofrecer un servicio completo a los clientes, toda la propiedad intelectual de Senvion, así como la fábrica de palas en Vagos, Portugal. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destacaque estos activos de servicios en Europa reforzarán la capacidad y el potencial de Siemens Gamesa en este segmento. La compañía adquirirá el mantenimiento de una flota de 8,9 GW, elevando su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 Giga Watt. La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas.

La planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos es una de las más competitivas de Europa. Esta instalación reforzará la cadena de valor industrial de Siemens Gamesa y reducirá la dependencia de proveedores asiáticos, mitigando su exposición a la volatilidad existente por las actuales disputas comerciales. Esta planta complementa la capacidad actual de Siemens Gamesa para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.

La propiedad intelectual adquirida a Senvion permitirá a Siemens Gamesa mejorar aún más su oferta tecnológica para el futuro desarrollo de la compañía.
“Esta operación es un importante paso adelante para Siemens Gamesa” ha afirmado Markus Tacke, CEO de la compañía. “Incorporar los activos de servicios de Senvion impulsará nuestro crecimiento en un segmento clave y mejorará nuestras capacidades en Alemania y otros mercados europeos importantes, mientras que la fábrica de palas nos ayudará a mitigar riesgos en una difícil coyuntura comercial. Estamos incorporando buenos profesionales y buenos negocios a la empresa y eso es una victoria para todas las partes”.

Como parte de esta operación, se espera que cerca de 2mil empleados de Senvion se incorporen a Siemens Gamesa Renewable Energy. Sujeta a las necesarias aprobaciones regulatorias, Siemens Gamesa espera cerrar la adquisición en la primera mitad de su año fiscal 2020 (octubre 2019- marzo 2020) por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados financieros del ejercicio 2019.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s