Siemens Gamesa con histórico lanzamiento del rotor eólico más grande del mundo

siemens-gamesa-news-onshore-platform-5-X-press-release

La empresa líder global de energías renovables Siemens Gamesa ha lanzado el rotor más grande de la industria eólica mundial marcando un nuevo capítulo en el sector energtéico internacional.

EXPANSION RENOVABLE / ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) avanza en su estrategia de producto con el lanzamiento de una nueva plataforma onshore: Siemens Gamesa 5.X, que incluye dos modelos, el SG 5.8-155 y el SG 5.8-170. La nueva plataforma será la más potente de la compañía para el segmento onshore, con una potencia nominal de 5.8 MW, y dos variantes de rotor de 155 y 170 metros de diámetro, ofreciendo el máximo rendimiento en emplazamientos de vientos altos, medios y bajos. Además, el rotor de 170 metros es el más grande del segmento de eólica terrestre.

Con un diseño flexible, la nueva plataforma optimiza la cadena de valor desde la fabricación hasta el transporte , la construcción y el mantenimiento, adaptándose a emplazamientos de todo tipo.

Además, los dos modelos incorporan algunas de las tecnologías diferenciales de Siemens Gamesa tales como el generador de doble alimentación, un conversor parcial y un tren de potencia compacto con una multiplicadora de tres etapas. Asimismo, la plataforma garantiza el cumplimiento de los requisitos de conexión a red más exigentes gracias a un conversor premium opcional. “Hoy celebramos el segundo aniversario de Siemens Gamesa. No se me ocurre una forma mejor de hacerlo que con el lanzamiento de esta nueva plataforma, una prueba más de nuestro compromiso con la innovación y la I+D+i”, señaló Markus Tacke, Consejero Delegado de SGRE. Mark Albenze, CEO de Onshore y de Servicios de SGRE, dijo: “La gran potencia nominal y la posibilidad de adaptarla según las necesidades de cada proyecto, combinada con las dos opciones de rotores, hacen de esta plataforma una de las más versátiles del sector, ideal para todo tipo de emplazamientos. Siemens Gamesa 5.X cuenta con un diseño modular para facilitar futuras evoluciones que den respuesta a las necesidades del mercado y permitirá a nuestros clientes conseguir sus objetivos de rentabilidad gracias a un excelente rendimiento y coste de la energía”.

Como parte del portfolio de productos de SGRE, que representa una nueva forma de trabajar en el sector, las nuevas turbinas integran tecnologías y estrategias de control avanzado que optimizan la eficiencia según las condiciones de cada sitio. La potencia puede adaptarse en función de los requerimientos y limitaciones de ruido, temperatura ambiente o rendimiento eléctrico. La instalación del primer prototipo de la SG 5.8-155 está prevista para mediados de 2020 y su fabricación para el último trimestre del mismo año. Para la SG 5.8- 170, el primer prototipo se instalará en el tercer trimestre de 2020 y la producción comenzará en el primer trimestre de 2021. Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 90 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 23.000 millones de euros.

La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s