Colombia con gigantesca planta solar lleva energía limpia y segura a más comunidades

EHpEaJjWsAA_gKf.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. La nueva planta solar de 54 mil paneles solares fue inaugurada recientemente por el Presidene Iván Duque. Ubicada el Muncipio de Castilla La Nueva, la nueva central marca un avance importante en el cambio de matriz energética.

“Hace un año la capacidad instalada de energías renovables no convencionales era tan sólo el 0.1% de las energías de nuestra matriz, vamos a llegar al 10% en el año 2022 y hemos hecho un compromiso adicional: llegar al 20% para el año 2030” apuntó el Presidente Duque.El  reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI indica que hasta hace un año el país contaba con apenas 60 megas de capacidad instalada de renovables no convencionales  sin embargo en  la primera subasta de cargo por confiabilidad se logró asegurar 1.398 MW en proyectos de inversión eólica, solar, biomasa.

Cabe destacar que en esta obra se generaron más de 380 empleos, de los cuales más de 100 fueron plazas ocupadas por mujeres trabajadoras en diferentes areas y etapas de la obra que tuvo un tiempo de construcción estimado de siete meses

El mandatario Colombiano agregó que Ecopetrol, “solamente en su autoconsumo se compromete a desarrollar 300 megas de energías renovables no convencionales para el año 2022; eso pone a Ecopetrol ante los ojos del mundo como una empresa que está haciendo una gran apuesta por la transformación energética”.

EHpEaJjWsAA_gKf

fin

De lectura en México, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, España, India, China.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s