China impone récord mundial con flota de buses eléctricos de dos pisos más grande y moderna del mundo

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y DESARROLLO SOSTENIBLE FIRMA CHINA BYD.jpgEste año la China hizo historia al lanzar la flota de buses eléctricos de dos pisos más grande del mundo con modernos equipamientos tecnológicos, cargadores de celulares y acceso a wifi.

ENERGIA LIMPIA XXI. La flota se pondrá en funcionamiento en seis líneas en la ciudad alrededor del Festival de Primavera de China, entre las cuales 100 rutas ya empezaron a funcionar en las líneas 284, 608 y 609 desde el pasado 30 de enero, y los 100 autobuses restantes darán servicio a las líneas 19, 25 y 603 después del Festival.

Los autobuses ofrecen un amplio campo de visión, utilizando pisos bajos con acceso de un solo paso y puertas batientes delanteras y traseras. La plataforma inferior tiene más de 1,9 m de altura, lo que proporciona un amplio espacio para estar de pie, mientras que la cubierta superior tiene más de 1,7 metros de altura, lo que hace que caminar sea cómodo y conveniente. Además, cuentan con área para sillas de ruedas y rampas de embarque / desembarque, que ofrecen la máxima accesibilidad para pasajeros con todo tipo de necesidades.

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y DESARROLLO SOSTENIBLE FIRMA CHINA BYD

Energía Limpia XXI destaca que en los últimos años BYD ha fortalecido su presencia en Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina, España y Chile donde tienen la flota verde más grande de América Latina.

Los autobuses cuentan con tecnología desarrollada independientemente de baterías, motor, control electrónico y tracción a las ruedas de BYD. También cuentan con una seguridad y operaciones de conducción significativamente mejoradas a lo largo de todo su ciclo de vida, gracias a una función de retardo de dirección, sistema de teclas inteligentes y otras tecnologías líderes.
Xi’an está desarrollando vigorosamente la movilidad verde y baja en carbono y acelerando la electrificación del transporte público. Después de lanzar 1.100 autobuses eléctricos puros BYD en las calles de la ciudad a fines de 2016, Xi’an puso en uso otros 1.900 en 2018. Más de 3.000 autobuses eléctricos BYD ahora operan en la ciudad, lo que le otorga la flota de autobuses eléctricos puros más grande del noroeste.

Te recomendamos leer también Nuevo invento 100 veces más eficiente que luces led

Featured Image -- 51908

China. Xi’an está entrando en una edad de oro caracterizada por numerosas oportunidades estratégicas a lo largo del “Belt and Road”, y la aparición de este primer lote de autobuses BYD puramente eléctricos de dos pisos es significativa para esta ciudad de mil años de antigüedad. Ejemplo positivo para la electrificación del tránsito público en el noroeste de China y el resto del país. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que los autobuses de dos pisos K8S se han puesto en funcionamiento en las ciudades de Shenzhen, Guilin, Huai’an, Jingdezhen y Pingtan, que operan en una serie de rutas escénicas verdes, rutas recreativas, rutas culturales y líneas de centros comerciales.

Avanzan en Londres también

En el extranjero, los autobuses de dos pisos de BYD puramente eléctricos han estado operando en Londres desde octubre de 2015, y  el operador local  de BYD Alexander Dennis ganó la licitación para suministrar 37 autobuses BYD ADL Enviro400EV, que entrarán en servicio con Transport for London ( TfL) operador Metroline en el segundo trimestre de 2019.

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y DESARROLLO SOSTENIBLE FIRMA CHINA BYD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s