Hoy Argentina atrae inversión solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica

Legado histórico Argentina por primera vez con 7.9% de energía 100% limpia gracias a inversión eólica, solar y biomasa

TRANSFORMACION DE LA MATRIZ ENERGETICA EN ARGENTINA IMPULSADO POR EOLICA, SOLAR Y BIOMASA.jpg

La generación de energía limpia y segura sigue iluminando los hogares de mas ciudadanos. En Argentina 7.9% de energía nacional es 100% limpia gracias a eólica, solar y biomasa

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO MINISTERIO ENERGIA ARGENTINA

ENERGIA LIMPIA XXI. En septiembre la generación fuentes renovables eólica, solar, biombasa y otras aclanzó 7.9%.  Durante el mes de agosto, la energía proveniente de fuentes renovables había alcanzado a cubrir el 6% de la demanda eléctrica total. De esta manera, esta energía se encamina hacia su meta de alcanzar el 12% del cubrimiento de la demanda hacia fines de este año. Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que la generación de energía renovable aumentó un 18% en septiembre respecto al mes anterior: llegó a los 810 GWh contra los 683 GWh de agosto.

Esta variación se explica principalmente por el aumento en la generación de energía eléctrica de fuente eólica, que pasó de 453 GWh en agosto 2019 a 533 GWh en septiembre 2019, es decir un 18%; y de la solar fotovoltaica, que pasó de 67 GWh en agosto de este año a 86 GWh en septiembre, lo que representa un 28% de aumento en la producción.
Es importante destacar que durante agosto y septiembre entraron en operación comercial 9 nuevos proyectos de energías renovables por 253 MW de potencia instalada: 4 eólicos por 231 MW, 3 solares por 17 MW y 2 de bioenergías por 5 MW.

TRANSFORMACION DE LA MATRIZ ENERGETICA EN ARGENTINA IMPULSADO POR EOLICA, SOLAR Y BIOMASA
En comparación con enero 2016, la generación de energía eléctrica de fuentes renovables aumentó 227%: de 248 GWh en ese momento pasó a generar 810 GWh en septiembre de este año. Esto se vio reflejado en la participación de las renovables en el cubrimiento de la demanda eléctrica, que pasó de representar el 2,2% al 7,9% actual.
Podemos encontrar la explicación en la incorporación, desde 2016, de 57 nuevos proyectos de energías renovables al parque generador, por una potencia instalada de 1.714 MW. Si lo discriminamos por tecnología se trata de 24 nuevos parques eólicos por 1.242 MW de potencia instalada, 20 nuevos parques de tecnología solar fotovoltaica por 427 MW de potencia, 12 nuevas centrales de bioenergías (biomasa, biogás y biogás de relleno sanitario) por 38 MW de potencia 1 pequeño aprovechamiento hidroeléctrico de 7 MW.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s