Fortalece República China millonaria inversión energía limpia termosolar con Abengoa España con nuevas tecnologías

La República Popular de China tiene como conquistar nuevos niveles de generación renovable en la próxima década. El objetivo alcanzar 27GW de energía termosolar y para esto la españla Abengoa es socio clave. El gigantes asiático esta impulsando una marea roja de inveversiones de carácter estratégico para obtener energía más limpia, segura y competitiva.20161222-NP-RP_Khi_img1

NEGOCIOS EN MERCADO ASIATICO / ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha llevado a cabo con éxito la sincronización de la turbina de la planta termosolar de torre Luneng Haixi que se está construyendo en China y en la que Abengoa ha participado como proveedor de tecnología.La sincronización de la turbina implica el correcto funcionamiento de toda la infraestructura mecánica y eléctrica para generar electricidad (a baja potencia) y da lugar al proceso de operación de la planta. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Abengoa se ha encargado, para la compañía de ingeniería y construcción SEPCOIII, del suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería de esta planta de torre de 50 MW, ubicada en la provincia de Qinghai, así como del soporte técnico durante la construcción del campo solar.En concreto, los trabajos comenzaron a inicios de 2018 y, desde entonces, el equipo de proyecto se ha encargado del desarrollo de la ingeniería del campo solar y del soporte técnico e inspecciones de equipos estratégicos de la ejecución y de la puesta en marcha, la cual continúa en proceso. Todo ello se ha llevado a cabo en condiciones climatológicas extremas, habiéndose llegado a alcanzar los -30ºC.

El proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030. El desarrollador LuNeng Group es una subsidiaria propiedad total de la State Grid Corporation of China, que se enfoca en los sectores de bienes raíces y de energía desde 2002.

Cabe destacar que en el país, Abengoa también es la encargada de proveer la tecnología y la ingeniería para el proyecto de la planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW Royal Tech Yumen que se está construyendo en la provincia de Gansu. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW.

Sobre la firma Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

20140513_RecreacionChile

Almacenamiento térmico

La tecnología termosolar con almacenamiento térmico se ofrece como alternativa gestionable de bajo coste que permite complementar el mix energético. La energía del sol captada en el campo solar se almacena en sales fundidas durante el día para generar energía durante la noche o en aquellos periodos donde no hay recursos renovables disponibles. Su alta capacidad de almacenamiento supone una ventaja competitiva de la termosolar frente al resto de fuentes renovables.

Abengoa presenta un impresionante porfolio comercial en sistemas de almacenamiento de energía térmica, donde tiene en operación comercial una capacidad de almacenamiento superior a 6.000 MWht con un inventario en sales superior a 200.000 toneladas. Además, tiene en construcción más de 4.000 MWht.

Almacenamiento baterías

Abengoa también diseña y construye plantas de almacenamiento de energía con baterías capaces de proporcionar diversos servicios de red con un tiempo de respuesta muy reducido, los cuales dotan al sistema eléctrico de mayor flexibilidad y seguridad, además de aportar gestionabilidad a las plantas fotovoltaicas y eólicas.

Smart Solar Plant (SSP)

Abengoa ofrece la solución Smart Solar Plant (SSP), basada en tres tecnologías complementarias y sinérgicas: paneles fotovoltaicos, energía solar concentrada con ciclos de Rankine estándar y almacenamiento de energía con sales fundidas (TES) y baterías (BESS).

La energía fotovoltaica ayuda a maximizar el rendimiento anual de la electricidad y reduce el capital y los costes operativos de la planta. La CSP aumenta la eficiencia de conversión de energía solar a electricidad de toda la planta y, al mismo tiempo, permite la flexibilidad y capacidad de envío de la energía eléctrica de carga base cuando se combina con TES. Por último, las baterías aportan gestionabilidad a la fotovoltaica y la posibilidad de dar servicios de regulación a la red eléctrica.

fin

De lecutra en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá,  Venezuela, Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, España.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s