AUDAX Renovables e Innogy impulsan 100 GWh de energía limpia en España

AUDAX e Innogy suscriben acuerdo de compra de 100 GWh en España

Featured Image -- 60606

Audax Renovables (ADX.MC), comercializadora líder independiente en el segmento PYMES del mercado español, cuya actividad se centra en la comercialización y la generación de electricidad 100% renovable, y la multinacional alemana Innogy, líder en energía renovable, han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) en España, con entrega en el primer semestre del 2020. El reporte de la Comisión Nacional de Mercados de Valores recogido por Energía Limpia XXI señala que durante un período de diez años, Innogy suministrará a Audax Renovables 100 GWh de electricidad al año. La energía provendrá de la planta de Innogy en Alarcos (Ciudad Real) y se utilizará para abastecer de energía 100% renovable tanto a pequeñas y medianas empresas como a hogares privados en España.

Sobre Audax Renovables Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable. Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. Por otro lado, la división de generación gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.

FIN

IGY

RWE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s