Trina Solar gana 3 proyectos de energía solar en Colombia

En 2019  Trina Solar logró entrar en el mercado Colombiano con fuerza aprovechando las oportunidades para invertir y los recursos para desarrollar proyectos que contribuyan a diversificar la matriz energética en el país sudamericano.

pexels-photo-371900.jpegENERGIA LIMPIA XXI. Trina Solar espera este año espera avanzar en los proyectos de energía solar adjudicados en las subastas del año pasado en Colombia. La firma ganó 3 proyectos fotovoltaicos solares con una capacidad total de casi 350 MW adjudicados en la primera subasta “histórica” ​​de energía renovable de Colombia. Es un hito para Trina Solar en el mercado global de proyectos fotovoltaicos posteriores, especialmente en la región de América Latina.

La Unidad de Planificación Minero Energética de Colombia (UPME) asignó 1,3 GW de nueva capacidad en la subasta, de los cuales tres eran parques solares y cinco plantas de energía eólica. Los proyectos seleccionados en la subasta tendrán derecho a un PPA de 15 años. La subasta permite a Colombia aumentar la capacidad renovable instalada de sus 50 MW actuales a alrededor de 2,2 GW en 2022.

David You, vicepresidente de Trina Solar y presidente de la Unidad de negocios de sistemas internacionales, comentó que “el negocio de desarrollo de proyectos en el extranjero de Trina Solar ya ha establecido equipos locales en mercados regionales clave. Tenemos oficinas en Colombia, Bogotá, así como en muchos otros países latinoamericanos, y también hemos adquirido una gran cantidad de tuberías de calidad en esta región. Es un gran honor para nosotros participar en la subasta renovable de Colombia y finalmente ganar los tres proyectos solares. Estamos dedicados a trabajar junto con el gobierno colombiano para hacer todo lo posible para minimizar el efecto invernadero ”. Energía Limpia XXI destaca que Trina Solar no es solo el fabricante de módulos solares de primer nivel del mundo, mientras tanto, después de muchos años de explorar y cultivar en el mercado descendente, Trina Solar también se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de proyectos descendentes y proveedor de activos de clase en todo el mundo. Hasta ahora, Trina Solar ha conectado más de 3 GW de plantas de energía solar a la red mundial. A fines de septiembre de 2019, Trina Solar tiene actualmente alrededor de 400 MW en construcción en América Latina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s