AUDAX RENOVABLES CONSOLIDA SU ESTRATEGIA DE ROTACIÓN DE ACTIVOS VENDIENDO EL PARQUE EÓLICO HINOJAL

low angle ow tower during daytime
Photo by George Becker on Pexels.com

Audax continúa con su estrategia de rotación de activos y generación de valor para el accionista

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha cerrado un acuerdo de compraventa en el cual transmite las participaciones directas y los créditos asociados de su filial Parque Eólico Hinojal, S.L.U., un proyecto eólico situado en la provincia de Cádiz con una capacidad instalada de 36 MW.

Dicha actuación se enmarca dentro del objetivo de reducción de deuda del Grupo Audax y en línea con la estrategia de rotación de activos emprendido por la compañía, objetivos presentados por Audax en su Día del Inversor el pasado mes de mayo. Siguiendo esta línea de actuación, el Grupo ha logrado reducir en el presente ejercicio su deuda financiera en un 25%, lo que permite
avanzar en su objetivo de situar su ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA en 1,5 veces a finales de 2022.

Paralelamente, el Grupo Audax sigue avanzando en el desarrollo de distintos proyectos fotovoltaicos adquiridos recientemente por 320 MW, de los cuales 60 MW se encuentran en fase muy avanzada para iniciar la construcción. Estos proyectos suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de
175.000 hogares.

La evolución ascendente de su negocio, tanto en España como a nivel internacional, la elevada generación de caja, el incremento de los márgenes, así como la citada rotación de activos, son las palancas en las que el Grupo Audax sustenta sus buenos resultados. El incremento de margen está lográndose en gran parte gracias a los acuerdos PPA de compra de energía a largo plazo que el Grupo está alcanzando con terceros a precios más competitivos que los del mercado y a la generación de energía renovable de sus instalaciones, lo que le permite consolidar su posición de liderazgo, siendo, actualmente, el cuarto suministrador del segmento PYME a nivel nacional.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio 2019, Audax Renovables ha conseguido incrementar su EBITDA un 71,5% respecto al mismo período del año anterior, tendencia que se prevé se mantenga a cierre del presente ejercicio. El EBITDA acumulado a septiembre 2019 alcanza los 58,2 millones de euros, superando los 53 millones de euros alcanzados en todo el ejercicio 2018.

El Grupo Audax, en esta nueva etapa de crecimiento, continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros, y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Más acerca de Audax Renovables:

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.

Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado Europeo.

El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. Por otro lado, la división de generación gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.

Para el año 2022, la empresa se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, Audax prevé más de 1.500 millones de euros en ingresos y duplicar el EBITDA actual hasta los 100 millones de euros. La calificación de investment grade con rating BBB- facilita el acceso a la financiación de proyectos y sitúa al Grupo Audax como un socio óptimo para la firma de PPAs con productores independientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s