Argentina y China evalúan inversión en energía hidroeléctrica

20200120_124452

ENERGIA LIMPIA XXI. Estama semana el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió hoy al miembro titular del comité ejecutivo de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) Yuan Zhiziong, con quien conversó sobre proyectos relacionados a las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa y sus respectivas centrales eléctricas.

En el encuentro, el cual el enviado de la empresa china calificó como muy positivo, dialogaron sobre el futuro de las obras relacionadas a las represas patagónicas y los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz, que proveerán electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que esta obra abastecerá a un millón y medio de hogares, la construcción de las represas Cóndor Cliff y la Barrancosa se encuentra enmarcada en el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz.

La obra, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2023, implica la creación de más de 6000 empleos.A partir de diciembre de 2015, el Gobierno inició un proceso de revisión del proyecto original para evaluar el impacto ambiental, tras lo cual se realizaron cambios con el objetivo de eliminar los efectos negativos más significativos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s