ACCIONA España con 684MW de energía eólica y solar en 2020 en Chile

indice_en-el-mundo (1)

ENERGIA LIMPIA XXI. En 2020 ACCIONA sigue fortaleciendo y diversificando su cartera de proyectos en América Latina y el Mundo. La gigante española ha puesto en operación en el último trimestre de 2019 dos nuevos proyectos en el sector de energías renovables en Chile: el parque eólico San Gabriel (183 MW), en la región de La Araucanía, y la planta fotovoltaica Almeyda (62 MWp), en la región de Atacama. De esta manera la compañía incrementa en un 84% la potencia operativa en el país, reforzando su posición como el principal generador de energía 100 por ciento renovable en el mercado eléctrico. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que la puesta en marcha de San Gabriel y Almeyda ha elevado la capacidad renovable de ACCIONA en Chile a 536 MW, al sumarse al parque eólico Punta Palmeras (45 MW), en la región de Coquimbo, conectado en 2014, y a la planta fotovoltaica El Romero Solar (246 MWp), en Atacama, en servicio desde noviembre de 2016.

La capacidad de generación de ACCIONA continuará creciendo en 2020, cuando finalice la construcción del parque eólico Tolpán (84 MW), en la región de la Araucanía, y de la planta fotovoltaica Usya (64 MWp), en la región de Antofagasta, hitos que se prevén para mediados de año.

José Ignacio Escobar, director general de energía de ACCIONA para Sudamérica, ha manifestado que “durante el último trienio hemos afrontado un potente plan de inversión, en torno a los 600 millones de dólares, que nos llevará en 2020 a alcanzar una capacidad instalada de 684 MW de potencia en el país. Nuestra apuesta por seguir invirtiendo en Chile permanece intacta. ACCIONA es el principal operador de energías exclusivamente renovables del mundo, y continuaremos nuestro plan de desarrollo para apoyar el proceso de descarbonización que está enfrentando nuestra matriz energética”.

El crecimiento de ACCIONA en Chile se ha sustentado en estos años en los contratos derivados de las adjudicaciones en dos de las subastas públicas de energía para clientes regulados en Chile, y en los acuerdos de venta de energía con compañías como Google, Falabella, ENAMI, LATAM Airlines, Aguas Chañar y ECONSSA.

fin

Te sugerimos leer también: Planta eólica marina más grande del mundo con tecnología de Siemens Gamesa

eolica marina siemens

Te recomendamos leer también: Argentina, Colombia, México e Israel impulsan árboles con energía solar e internet gratis

energia-limpia-xxi-cortesia-intendencia-godoy

Te motivamos a leer también: Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y edificios ecoamigables

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO SUSTAINBLE CITY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s