Con impresionantes proyectos y mejores ingresos la energía de Siemens Gamesa avanza en 2020

teaser-quarter-1-fy2020-835x468Resultados del primer trimestre del año fiscal 2020 (octubre 2019 – diciembre 2019)

El cambio de modelo hacia las energías limpias acelera la actividad comercial, con una fuerte entrada de pedidos en el primer trimestre del FY 2020 (+82% a/a) que impulsa la cartera de pedidos hasta los 28.089 millones de euros
Las ventas se mantienen en 2.001 millones de euros y el balance sigue fuerte con una caja de 175 millones de euros

ENERGIA LIMPIA XXI. La creciente demanda de energía eólica como respuesta a la transición hacia energías no contaminantes ha impulsado la actividad comercial de Siemens Gamesa en el primer trimestre del año fiscal 2020.  El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que la compañía ha aumentado un 82% su entrada de pedidos en firme hasta 4.628 millones de euros, lo que le ha permitido alcanzar una cartera de pedidos histórica de 28.089 millones de euros. Estas cifras subrayan las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Como se adelantó el pasado 29 de enero a la CNMV, la compañía ha experimentado en el trimestre un impacto imprevisto de 150 millones de euros, por costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el norte de Europa, principalmente Noruega, causados por el retraso en su ejecución, debido al mal estado de las rutas y la inusual llegada anticipada del tiempo invernal. Como consecuencia, Siemens Gamesa ha ajustado su objetivo de rentabilidad en un punto porcentual y prevé finalizar el año fiscal con un margen Ebit pre PPA, Costes de Integración y Reestructuración en el rango de 4,5% y 6% .

“No ha sido un trimestre fácil para Siemens Gamesa. Tenemos que reconocer que el desempeño financiero de la compañía no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año. Aunque se trate de un impacto puntual, que no esperamos que se repita en otros trimestres, ya estamos tomando medidas. Estamos reforzando el análisis de riesgos para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y también reforzaremos nuestro sistema de control interno para evitar que se repita”, afirmó Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa.

“Los resultados también ponen de manifiesto las oportunidades a largo plazo para la energía eólica y para Siemens Gamesa. Estamos en un sector con un potencial inmenso y lo estamos aprovechando con una intensa actividad comercial, lo que se ha traducido en una cartera de pedidos récord. Además, la adquisición de activos estratégicos de Senvion potenciará el negocio de servicios, que cuenta con unos márgenes mucho más elevados” continuó Markus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s