Jamaica impulsa energía limpia y movilidad eléctrica

GO ECO GREEN21. El Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica ha completado el marco estratégico de movilidad eléctrica, que informará la política de vehículos eléctricos para el sector del transporte público.El Director Principal del Ministerio, Fitzroy Vidal informó que el Gabinete, en 2018, ordenó al Ministerio desarrollar una política de vehículos eléctricos, en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros sectores interesados.“Comenzamos un proceso para desarrollar la subpolítica de vehículos eléctricos, que incluye el desarrollo de un marco estratégico de movilidad eléctrica. Ese marco ahora está completo, y esa fue la primera etapa para llevarnos hacia una política de movilidad eléctrica para Jamaica ”, dijo.

El alto cargo señaló que el siguiente paso en el proceso es la implementación del marco, que se materializará en poco tiempo. El Sr. Vidal dijo que el marco estratégico de movilidad eléctrica está destinado a “determinar los objetivos de adopción para el país; realizar evaluaciones de diagnóstico y desarrollar estrategias fiscales para facilitar la introducción y el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos “.

Con esta estrategia de movilidad eléctrica se estará contribuyendo a los esfuerzos por establecer un sector energético sostenible, eficiente y diversificado y proporcionará suministros de energía asequibles y accesibles para los jamaiquinos.
Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que el Gobierno está tomando medidas para cerrar las brechas del conocimiento e información que rodean la adopción de la movilidad eléctrica en Jamaica. “Necesitamos contar con todos los interesados ​​a bordo; nuestros líderes de gobierno, nuestros líderes religiosos, instituciones educativas y nuestros estudiantes. Necesitamos a todos a bordo ”, dijo Vidal.

Por su parte, la Dra. Malaika Masson, Especialista Regional Principal de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que la organización continúa apoyando a Jamaica en el desarrollo de su marco de políticas y requisitos de infraestructura para la transición a la movilidad eléctrica.

Se cree que los vehículos eléctricos son significativamente más limpios y seguros para el medio ambiente que los vehículos de gas tradicionales. La mesa redonda sobre movilidad eléctrica en Jamaica se llevó a cabo antes de la Cuarta Reunión Ministerial de la Asociación de Energía y Clima de las Américas (ECPA) programada para febrero en Montego Bay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s