Camiones de basura 100% eléctricos en Brasil Rio de Janeiro

01BYD_Cadeg

ECONOMIA CIRCULAR / ENERGIA LIMPIA XXI. Río de Janeiro recibió el primer camión 100% eléctrico que se encargará de recoger, compactar y transportar los residuos del Mercado Municipal de Río de Janeiro (Cadeg). El vehículo, fabricado por BYD, fue entregado a la empresa Clean Ambiental, que tiene la intención, a largo plazo, de reemplazar toda su flota con vehículos eléctricos. Energía Limpia XXI reporta que el modelo adquirido por Clean Ambiental fue el BYD eT8A, que funciona con una batería de fosfato de litio-hierro reciclable con una vida útil de hasta 30 años. El vehículo 100% eléctrico no emite CO2 a la atmósfera y sigue siendo mucho más silencioso que un camión diesel. El mantenimiento simple y el rendimiento del motor también son puntos fuertes, en comparación con los vehículos tradicionales. El camión tiene un peso bruto total (PBT) de 21 toneladas en la versión 4 × 2 y una autonomía estimada de ocho horas de operación por recarga (unos 200 kilómetros).

“ET8a es el camión de basura más silencioso y cómodo del mercado, que garantiza el bienestar y la satisfacción de la población. A diferencia de los camiones diesel, su transmisión está directamente vinculada al motor, sin embrague. Para facilitar el arranque en las rampas más empinadas, tiene un torque máximo de 1,500 Nm desde cero rpm, el más grande en la categoría, una revolución en comparación con las convencionales, que tienen menos torque y solo a velocidades mucho más altas “, explica Carlos Roma, director de ventas de BYD do Brasil.

El camión sostenible transportará los desechos orgánicos de Cadeg diariamente a la planta de Caju, a lo largo de una ruta de 3 kilómetros, con cero emisiones de gases de carbono. La estimación es que un solo camión no emitirá 14 toneladas de CO2 / mes / vehículo. En comparación, la combustión de 1 litro de diesel produce aproximadamente 4 kilos de CO2, y el consumo de un camión es de aproximadamente 10 l / h, con vehículos del tipo que trabajan aproximadamente 360 ​​h / mes. En todos los aspectos, el inicio de la operación del vehículo eléctrico señala un futuro con menos emisiones de CO2, que es más responsable del efecto invernadero.

“Nos quedamos un tiempo haciendo la operación con un camión de prueba. Estamos muy satisfechos Aunque el vehículo tiene un precio superior al promedio del mercado, el camión se vuelve económico cuando se usa a gran escala. Es por eso que está en nuestros planes adquirir 10 vehículos BYD a mediano plazo y, a largo plazo, reemplazar toda nuestra flota, que hoy es de 60 camiones ”, reveló Eduardo Días Almeida, presidente de Clean Ambiental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s