Nuevo parque eólico en Argentina energía limpia y segura para 52mil hogares

silhouette of wind turbines at sunset
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina avanza con más energía limpia, segura y eficiente.  Esta semana la Compañía Administradora del Mercadora Eléctrico (CAMMESA), dio luz verde a la firma Genneia para la puesta en operación del parque  Vientos de Necochea
de 38 MW.

La nueva instalción ratifca que Argentina cuenta con los recursos naturales, la tecnología y el talento humano para seguir aprovechando la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.  Energía Limpia XXI destaca que los 11 aerogenerados de Vientos de Necochea esta garantizando energia equivalente para 52 mil hogares argentinos.

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 40% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector. La compañía tiene una potencia de 580 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte I, Villalonga, Pomona; y supera los 660 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; e Genneia también es propietaria y operadora de 7 centrales de generación térmica (615 MW).

fin

Temas vinculados energía eólica, solar, biomasa,

De lectura en México, Colombia, Chile, Brasil, España, India y China.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s