* Argentina ya tiene el primer aeropuerto 100% sustentable usando energía solar

Argentina ha vendido haciendo historia en años recientes en el G20, ALADI, Mercosur, pero también esta liderando una verdadera revolución solar.

D5m_fA7W4AAVBKL.jpgEl aeropuerto internacional Comodoro Rivadia 100% sustentable

ENERGIA LIMPIA XXI. En años recientes Argentina a hecho noticia con importantes logros en materia de energía renovable, ciencia y tecnología. Uno de estos logros fue el primer aeropuerto 100% sustentable del país. Esta obra se concretó tras intensas gestiones realizadas oportunamente por el intendente Carlos Linares ante el gobierno nacional.

clouds flight flying plane
Photo by Snapwire on Pexels.com

Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que las nuevas instalaciones utilizan un 25 por ciento menos de energía que las terminales tradicionales, lo que convierte al aeropuerto de nuestra ciudad en el primero 100% sustentable de Argentina, al contemplarse la utilización de materiales de la región y el uso responsable de energía y recursos naturales.
Cabe destacar que esta fue  la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia, algo muy anhelado por toda la zona. Es un hecho que optimizará la conectividad con otras regiones del país y ayudará mucho sobre todo en cuestiones comerciales.

En esta segunda etapa se amplió sustancialmente la capacidad de la terminal, mejorando la comodidad de la gran cantidad de pasajeros que utilizan a diario sus instalaciones.

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:

La evaluación de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
La minimización del equilibrio energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s