En México Audi fabrica carros con energía 100% limpia solar

audi black and chrome grille
Photo by lalesh aldarwish on Pexels.com

A partir de 2020, el 100% de la energía eléctrica de Audi México proviene de
fuentes renovables
• La compra de energía verde es un paso importante para convertirnos en una planta 100% libre de CO2.
ENERGIA LIMPIA XXI― Audi México trabaja constantemente en implementar medidas para una producción sustentable. En su planta de San José Chiapa, Audi es la primera armadora Premium en fabricar automóviles completamente libre de descargas externas de aguas residuales. Desde EL año pasado, el 50% del requerimiento eléctrico de Audi México es cubierto por energía de fuentes renovables; a partir de 2020, es del 100%. Un reporte que recoge Energía Limpia XXI destaca que con el cambio a energía eco amigable, Audi México da un importante paso en el camino hacia la producción de automóviles libre de CO2. La  empresa líder obtiene el suministro eléctrico con energía solar proveniente de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México.

Con esta medida, Audi México reducirá sus emisiones de CO2 , mejorando notablemente su huella de carbono y reforzando así su compromiso con la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo.

Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a seis años de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de
proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.

fin

De lectura en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venzuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, España, China e India.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s