GREENTECH AMERICAS 2020 PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE AGRICULTURA PROTEGIDA.

Photo by © Floris Heuer - all rights reserved

  • El 20% de la producción agrícola se obtiene través de nuevas tecnologías.
  • Se desarrollará un programa de más de 25 conferencias y paneles con más de 50 prestigiados ponentes nacionales e internacionales.
  • 130 empresas expositoras presentarán nuevas soluciones para impulsar la agricultura en Latinoamérica.
  • Se realizará del 24 al 26 de marzo 2020, en el Centro de Congresos de Querétaro.

 

Ciudad de México, febrero 2020 – Con más de 25 horas de capacitación GreenTech Americas se realizará por primera vez en México, del 24 al 26 de marzo de 2020, en el Centro de Congresos de Querétaro, con el objetivo de presentar las tendencias, conocimientos y nuevas soluciones en materia de agricultura protegida para Latinoamérica.Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que en el marco de este evento, se desarrollará un programa de conferencias y paneles de primer nivel, impartido por más de 50 prestigiados ponentes nacionales e internacionales que expondrán diversos temas para la optimización de cultivos como: Horticultura protegida: mitos y realidades; Big data en el invernadero – recopilación de datos: ¿qué significan y qué podemos hacer con ello?; Contraste de programas en agricultura entre México y Europa; Importancia de la producción de cultivos sostenibles; Next Generation Growing: optimización del crecimiento de las plantas y reducción del costo de energía; Cultivos verticales y sus beneficios para la planta; Cultivando alimentos limpios ¿cómo la IA nos puede ayudar?; Innovación para el uso eficiente del agua: mejoras en el rendimiento de los cultivos;  Nuevas tecnologías para optimizar la producción de la planta. Revisa el programa completo en: https://bit.ly/39cXRZW

Durante su primera edición, GreenTech Americas aportará una visión integral del sector agrícola a través de temas estratégicos enfocados a negocios e inversiones, que dentro del programa destacan: Economía circular enfocada en la agricultura; El desafío del cambio: caminos emergentes y divergentes en innovación- ¿Qué significan estas tecnologías para mi invernadero?; Cultivos alternativos altamente rentables para producción en invernadero; Casos de éxito en la exportación y perspectivas al futuro; Automatización de un invernadero: desde autos eléctricos hasta robótica; T-MEC: efectos en México del nuevo tratado de libre comercio; Perspectivas de la industria de producción de cannabis en América Latina – potencial para México; Todo es sobre la fuerza de trabajo: invertir en capital humano puede ser su mejor inversión; ¿Cuál es el invernadero del futuro? enfoque en climas ubicados entre los paralelos 40; Floricultura bajo ambiente controlado: oportunidades y desafíos. Revisa el programa completo en: https://bit.ly/39cXRZW

Las conferencias contarán con la participación de las siguientes personalidades: Erik J. Plaisier, Consejero Agrícola para México y Cuba, Oficina Agrícola, Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Alimentación Embajada del Reino de los Países Bajos; Aldo Mares, Presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, Aneberries; Oscar Woltman de Vries, Director General de Hortinvest México; Ricardo Martínez, Director General de Asesores en Invernaderos; Alfonso Torres, Director General, Koppert México de Koppert Biological Systems; Edison Torrado León, Fundador de Naturavisión, Ludvig Svensson, Inc; Saber Miresmailli, CEO & Fundador de Ecoation Innovative Solutions Inc, por mencionar algunos.

Mientras que el análisis, la reflexión y el debate en los paneles estarán a cargo de: Mauricio Revah, Director General de United Farms; Paul Arkesteijn, Gerente de Producto y Consultor de Ludwig Svensson; Remy Matt de Cultilene; Rene Berkens e Hoogendoorn; Paul Arkesteijn, Gerente de Producto y Consultor de Ludwig Svensson, entre otros.

Asimismo, los profesionales de la industria encontrarán en el piso de exposición más de 130 empresas proveedoras de soluciones para horticultura, conocimiento y servicio; equipos de invernadero, clima y logística; investigación y desarrollo; propagación y cría; construcción de invernaderos; máquinas y equipos; protección de cultivos, nutrición vegetal y medios de cultivo; agricultura vertical; industrias cruzadas (agua, energía, plástico); y más.

 

De acuerdo con Homero Ontiveros, consultor de GreenTech Americas, “los nuevos avances tecnológicos en materia de agricultura protegida, así como las innovaciones en invernaderos, permiten que el 20 % de la producción agrícola de México se realice bajo esta técnica”.

 

En este contexto, GreenTech Americas permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias y casos de éxito entre los proveedores de la industria de México y otros países con productores centroamericanos, estadounidenses y canadienses. Durante este importante evento participarán más de 20 países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, entre otros.

De esta forma, GreenTech Americas 2020 será la plataforma ideal para establecer relaciones de negocios, intercambiar conocimientos, conocer mejores prácticas entre empresas locales e internacionales y mejorar el know-how.

 

Un evento co-organizado por Rai Amsterdam y Tarsus México, dirigido a productores; agrónomos y consultores; profesionales de la agricultura; profesionales de la industria hortícola de todos los niveles; productores de fruta blanda; universidades e instituciones educativas especializadas y centros de investigación; inversionistas y entidades bancarias; instituciones gubernamentales y funcionarios a nivel federal y municipal, entre otros.

 

Para registro y más información visita: https://www.greentech.nl/americas

***

Acerca de GreenTech Americas:

GreenTech Americas forma parte de GreenTech Amsterdam con el objetivo de satisfacer las necesidades de los productores, compañías de semillas hortícolas y proveedores de Latinoamérica. GreenTech Americas permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias e historias de éxito de la industria hortícola de México y su región. Un event organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Para más información visite: https://www.greentech.nl/americas/conference/

Acerca de GreenTech Amsterdam:

GreenTech Amsterdam se llevará a cabo del 8 al 10 de junio de 2020. Es un lugar de encuentro global para todos los profesionales de la tecnología hortícola. GreenTech se enfoca en las primeras etapas de la cadena hortícola y los problemas actuales que enfrentan los productores. Todos los actores de la industria, constructores de invernaderos y proveedores estarán presentes. El año pasado contó con una afluencia de 12,489 profesionales de 114 países.

Para más información visite: www.greentech.nl

Acerca de RAI Amsterdam:

Las reuniones personales siguen siendo un poderoso medio de comunicación y las exposiciones son un foro ideal para conectar los mundos, la gente y los mercados. Con una cartera de las mejores marcas, RAI Amsterdam Exposiciones crea eventos inspiradores que mezclan contexto, contenido y comunidades. Equipos de profesionales dedicados organizan más de 30 exposiciones comerciales y de consumo a nivel nacional e internacional por año con el apoyo de una red global de oficinas y agentes. Conceptos de exposiciones exitosos en su base de operaciones en Ámsterdam se traducen y se aplican en otros países, a través de la colaboración con asociaciones de la industria y de los medios. Su enfoque en la calidad y el grupo objetivo ha convertido a RAI Amsterdam en el líder del mercado en una cantidad importante de sectores. En cualquier parte del mundo donde un evento pueda tener lugar, nuestra prioridad es generar oportunidades de negocio para los expositores, visitantes, patrocinadores y socios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s