Argentina ve potencial en la reactivación de producción de carbón

Argentina siuge apostando por la diversificación de su matriz energética con fuentes como eólica, solar y biomasa, incluso se considera la reactivación de producción de carbón.

yellow heavy equipment
Photo by DapurMelodi on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió recientemente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y coincidieron en la necesidad de reactivar la producción de carbón en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y finalizar la usina termoeléctrica. Cabe destacar  que el objetivo del encuentro fue avanzar en el abordaje de proyectos energéticos para mejorar la red de distribución eléctrica de la provincia patagónica.

abandoned abandoned building architecture building
Photo by Tom Swinnen on Pexels.com

En un extenso encuentro, repasaron diversas propuestas para generar un mayor desarrollo energético, como la posibilidad de reforzar los gasoductos de la región, y así obtener un mayor abastecimiento de gas natural. El reporte oficial retomado por Energía Limpia XXI indica que además, coincidieron en la necesidad de reactivar la producción de carbón en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y finalizar la usina termoeléctrica, como también avanzar con las tareas del Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s