Abengoa España se consolida en América Latina con nuevo proyecto eléctrico en planta minera de Exar en Jujuy Argentina

La española Abengoa se posiciona como líder del sector eléctrico con nuevos proyectos de infraestructura en el sector energético de América Latina. La firma se ha  adjudicado nuevos trabajos de distribución eléctrica en Jujuy, Argentina, país donde ha estado presente por más de 50 exitosos años.

low angle view of posts under blue calm sky
Photo by Brett Sayles on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la compañía Minera EXAR S.A., dedicada a la extracción de litio, para la construcción de líneas de alimentación a bombas de extracción de materia prima de una planta que se está construyendo en el Salar de Cauchari-Olaroz, provincia de Jujuy, al noroeste del país. Datos de Energía Limpia XXI indican que Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y equipos necesarios para la construcción de unos 50 km de líneas en 13,2 kV que alimentarán las bombas de extracción de materia prima para la extracción de litio y sus respectivas estaciones transformadoras. Asimismo, el alcance del proyecto contempla la alimentación de una planta de cal y demás instalaciones relacionadas al proceso que Minera EXAR desarrolla en el Salar de Cauchari.

La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la compañía en el desarrollo de instalaciones eléctricas en el mercado local y a nivel mundial. Abengoa está presente en Argentina desde hace 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de energía.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com) (www.abengoa.com).

De lectura en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Cuba, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, España, China e India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s