China y Argentina por más inversión en energía solar y otras fuentes de generación eléctrica

cable clouds current electricityENERGIA LIMPIA XXI. El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió recientemente al embajador en China, Luis María Kreckler, con quien dialogó acerca de las oportunidades de intercambio comercial entre la Argentina y el país asiático, focalizadas en las obras energéticas más necesarias para nuestro país.

El encuentro tuvo como objetivo repasar el estado actual y la perspectiva a futuro de la generación y distribución de energía en Argentina, y contó también con la presencia de Sabino Vaca Narvaja, quien secundará la nueva misión diplomática.
“Vaca Muerta nos da la posibilidad de diversificar nuestra matriz energética, porque no sólo nos va a permitir aumentar nuestras exportaciones de hidrocarburos, sino que va a incrementar nuestra capacidad de generación eléctrica y ampliar el uso del gas licuado” explicó Lanziani, quien agregó: “esto forma parte de un plan integral que hemos pensado, para que la Argentina cuente con las obras fundamentales para impulsar el crecimiento económico, y también para producir energía en forma más eficiente y segura”.
El secretario expuso ante Kreckler el panorama de las diversas posibilidades del desarrollo energético nacional, tanto en la explotación de los hidrocarburos no convencionales (Vaca Muerta), como en el aprovechamiento de los recursos hídricos o la potencialidad de la larga tradición de investigación nuclear argentina.

En ese sentido, ambos coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para que la embajada en China pueda difundir el potencial energético argentino y contribuir a la llegada de nuevas inversiones.
Lanziani y Kreckler acordaron mantener el diálogo con el objetivo de avanzar en la llegada de inversiones para las obras más relevantes y coincidieron en que el sector energético le brinda a la Argentina la posibilidad de profundizar la integración comercial con un actor estratégico como lo es la República Popular China.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s