La planta de carbón más grande del mundo se convierte en planta solar

three beige towers under white clouds
Photo by Andre Moura on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El mundo entero parece estar girando a la energía solar, diciendo adiós a las fuentes tradicionales del siglo veinte. Canadá ha domolido una de las más grandes plantas de carbón del mundo para dar paso a una planta solar de 200 mi paneles fotovoltaicos.

air air pollution chimney city
Photo by Pixabay on Pexels.com

Ontario se consolido como un estado libre  de producción de carbón en 2014, un equivalente estimado a 7 milliones de autos fuera de circulación. La economía no sufrio un colapso y el planeta pudo respirar un poco más y su habitantes mejor.

Asi mismo es notorio los esfuerzos que se vienen realizando para impulsar los carros eléctricos que reducen el ruido y la contaminación. La firma China BYD (Build Your Dreams) ha expandido sus operaciones en América del Norte con la apertura de su primera planta de ensamblaje de autobuses en Canadá.

La instalación de 45,000 pies cuadrados en Ontario Newmarket es la primera nueva planta de autobuses eléctricos que se abre en Ontario en una generación.

“Estamos dedicados a asociarnos con municipios en todo Canadá, y nos apasiona nuestra misión de crear un ambiente más limpio aquí y en todo el mundo”, dijo la presidenta de BYD, Stella Li. Un informe publicado por Energía Limpia XXI afirma que si bien la instalación del nuevo mercado es la primera planta de ensamblaje canadiense de BYD, la compañía ya está activa en el mercado canadiense con autobuses en orden (o en operación) en Toronto, Victoria, Longeuil, St. Albert y Gran Pradera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s