Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, carros eléctricos y edificios eco amigables

Dubai no solo tiene el edificio más grande del mundo y los rascacielos más modernos del planeta, ahora cuenta  también con la primer ciudad 100 por ciento sostenible, con autos eléctricos, techos solares e invernaderos para cultivar todo tipo de alimentos los 365 días del año.

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO SUSTAINBLE CITYARQUITECTURA ECO AMIGABLE  /  ENERGIA LIMPIA XXI. Dubai una de las ciudades más extraordinarias de los Emiratos Arabes Unidos está por ser una las ciudades más ecológicas del planeta . Hay que recordar que esta región del mundo se ha fijado como meta alcanzar un 75% de generación con fuentes renovables para el año 2050.

Es precisamente en Dubai que se construye Sustainable City una de esas ciudades sacadas del mejor estilo de ciencia ficción pero con una diferencia esta es ya una realidad en desarrollo. Energía Limpia reporta que se invierten US$360 millones de dólares en esta ciudad con coches, eléctricos y edificios solares que serían la delicia de cualquier arquitecto.

Aunque el proyecto ya esta bien avanzado este será una realidad el próximo año con casas que rondan el millón dólares. Sin lugar a dudas un proyecto que ubica o debería decir ratifica a Dubai como la capital de la nueva arquitectura global.

 

En línea con Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible  Energía asequible y no contaminante

Entre 2000 y 2016, la cantidad de personas con acceso a la energía eléctrica de 78 a 87 por ciento, y el número de personas sin enegía bajó a poco menos de mil millones.

Sin embargo, a la par con el crecimiento de la población mundial, también lo hará la demanda de energía accesible, y una economía global dependiente de los combustibles fósiles está generando cambios drásticos en nuestro clima.

Para alcanzar el ODS7 para 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y térmica y mejorar la productividad energética.

Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo, es un objetivo crucial que puede impulsar el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s