BID incentiva Start Ups de Colombia dedicadas a energías renovables

El Banco Interamericano de Desarrollo incentivará destacadas Start Ups colombianas dedicadas a energías renovables

solar-colombia-y-amc3a9rica-latina

El Banco Interamericano de Desarrollo – BID se unió al Consejo Mundial de Energía Colombia (WEC Colombia) para apoyar la transición energética, en esta ocasión, incentivando iniciativas de Start Ups del país que participarán en el 4º Encuentro Internacional de Energías Renovables, a realizarse los días 12 y 13 de marzo en Barranquilla. La vinculación del organismo multilateral en este encuentro que propende por energías más limpias se da justo una semana antes de la Asamblea Anual del BID, a realizarse en la capital del Atlántico. En concreto, además de cubrir el tiquete para el desplazamiento de los finalistas que presentarán sus desarrollos en el 4º Encuentro Internacional de Energías Renovables, el BID entregará como aporte 1.500 dólares a la propuesta Start Up que resulte ganadora. Es importante destacar que esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo académico y científico del Colegio de Estudios Superiores de Administración – Cesa, que se ha encargado de la estructuración y coordinación del jurado, que dará su veredicto durante el encuentro en Barranquilla. El presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, José Antonio Vargas Lleras, señaló que el apoyo del BID “confirma una vez más que se están dando los pasos adecuados hacia una efectiva transición energética, que un camino que va a garantizar la energía del futuro”. Además, recordó precisamente que con el apoyo del BID, Colombia dará impulso a un proceso de reformas de su sector eléctrico para mejorar y ampliar el servicio, reducir la vulnerabilidad al cambio climático, diversificar la matriz energética con la Incorporación de más fuentes renovables no convencionales (solar, eólica y biomasa) y aumentar las interconexiones internacionales con ayuda de un préstamo de US$600 millones.

Estos fondos contribuirán a la sostenibilidad del sector energético colombiano a través de un proceso de reformas de políticas y acciones concretas que permitan asegurar la oferta eficiente tanto en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) como en las Zonas No Interconectadas (ZNI).

SOBRE EL 4º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

Sobre el 4º Encuentro Internacional de Energías Renovables, a realizarse en Barranquilla los días 12 y 13 de marzo próximo, el presidente de WEC Colombia (sigla en inglés) José Antonio Vargas expresó que las energías renovables son una tendencia a nivel mundial, está área evoluciona de forma constante con el objetivo de solucionar problemáticas ambientales y sociales. Por esta razón, explicó el directivo, este será el foro natural para que Gobierno Nacional, entidades públicas de los niveles central, departamental y local, así como actores de primer orden desde las empresas energéticas de todas las fuentes energéticas y de todos los tamaños, además de interesantes Start ups, compartan sus experiencias y contribuyan al enfoque fundamental del modelo de transición energética. En este evento se podrá conocer de la mano con expertos la actualidad de las energías renovables en distintos países en temas como la regulación, tecnología y materia ambiental y económica, así mismo, los planes que se tienen para desarrollo. Este evento se realiza junto con SER Colombia.

Te motivamos a leer también: Histórico Colombia activó su planta de energía solar más grande

INVERSIONES EN ENERGIA EOLICA Y SOLAR REPUNTAN EN SUBASTA COLOMBIANA 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s