Energía América Latina: Abengoa España y el Grupo Transelec con nuevo proyecto eléctrico en Isla Chiloé Chile

electricity-3442835_640 (1)La prestigiosa firma española Abengoa y el Grupo Transelec con nuevo proyecto eléctrico en Isla Chiloé Chile
La compañía será la encargada de construir una nueva subestación eléctrica, así como del seccionamiento de una línea ya existente en la isla de Chiloé.
El nuevo proyecto forma parte del plan de expansión del sistema de transmisión nacional desarrollado en Chile.
AMERICA LATINA / ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, la principal compañía de transmisión eléctrica chilena, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país. Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que Abengoa estará a cargo de la construcción, en las cercanías de la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé, de una nueva subestación eléctrica que se conectará con dos diagonales de seccionamiento de la línea existente de 220 kV Melipulli – Chiloé y otra línea de 2×220 kV Tineo – Nueva Ancud. Asimismo, los trabajos contemplan la adecuación de los terrenos para futuras nuevas instalaciones que permitirán ampliar la capacidad de la línea Tineo – Nueva Ancud a 2×500 kV.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la transmisión de energía en Chile, geografía en la que está presente desde hace más de 30 años y en la que ha construido más de 3.000 km de líneas y más de 40 subestaciones eléctricas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com) (www.abengoa.com). Abengoa tiene importantes inversiones en México, Argentina, Perú, República China y Taiwán.

Acerca de Transelec

Transelec es la principal empresa de transmisión de energía en Chile con presencia desde Arica hasta Chiloé, alimentando al 98 % de la población que habita en la zona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s