Hospital Bautista y Hospital Militar brillan con energía solar en Nicaragua

Dos de los principales hospitales de Managua brilla con energía solar. La energía solar se ha convertido en una poderosa alternativa para garantizar una mejor calidad de vida en zonas rurales pero también en la ciudad han comenzado a aflorar muchos techos solares que mejoran la eficiencia y reducen la contaminación ambiental.

Featured Image -- 67055

El Hospital Bautista de Managua tiene el techo solar más grande y moderno de la tierra de lagos y volcanes.

CONSTRUCCION ECO AMIGABLE/ ENERGIA LIMPIA XXI. Fundado en 1930, el Hospital Bautista de Managua es uno de los hospitales de mayor trayectoria y prestigio en Nicaragua y Centroamérica, uno de esas instituciones médicas en el que pacientes siguen siendo una prioridad.  Pero el compromiso de este Hospital no sólo se limita a la calidad de su atención personalizada y humanizada, en el siglo veintuno se destacan como líder en politicas mediambientales.

60347300_2694614250552733_2927910773692825600_o

La energía solar ha comenzado a brillar en este hospital de casi 90 años de existencia. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este centro de atención ha instalado más de 1,200 paneles solares que le permiten generar energía limpia, segura y eficiente.

60323170_2694614827219342_6340717840366043136_o

Cabe destacar que durante los últimos 10 años empresas de la industria azucarera, fábricas de cerveza, universidades e instalciones públicas han incrementado la generación eléctrica con techos solares.

Hospital Militar también destaca

 

pexels-photo-371900.jpegEl nuevo Hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños se suma a la revolución solar. El Sistema de energía solar térmica, con una inversión de US$ 4.3 millones de dólares que permitirá producir la energía para la climatización y los sistemas de agua caliente en el Hospital Militar, contribuyendo a su vez a la reducción de emisiones de CO2 y cambio de la matriz energética, fue instalado en un área de 4 mil 450 metros cuadrados con 338 paneles solares térmicos. Es el segundo sistema más grande del mundo, el más grande en hospitales y único en Latinoamérica.

Cabe destacar que el edificio 9 del Hospital Militar donde estarán ubicadas las entidades administrativas y de servicios generales; siete aulas docentes de las especialidades de Medicina Interna, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Ginecología, Anestesiología, Enfermería con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio del personal residentes e internos, y las instalaciones del área de Atención Primaria del Cuerpo Médico Militar, haciendo entrega a su vez de medios de transporte, provistos del equipamiento médico necesario para la atención de emergencias hospitalarias.

FIN

Temas relacionados: Salud, energía renovable, eólica, solar, biomasa.

De lectura en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, España, China e India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s