Garantizado suministro y continuidad del servicio de gas natural en el país, ante contingencia por COVID-19

water droplet on green leaf
Photo by Ahmad Fikri on Pexels.com

Las compañías del sector se encuentran preparadas para mantener los estándares de seguridad y de servicio
ENERGIA LIMPIA XXI. Ciudad de México, a 19 de marzo de 2020.- Ante la contingencia por COVID-19, las empresas de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informan que se encuentran preparadas para mantener los estándares de seguridad y calidad en el
servicio que ofrecen a sus clientes, siempre procurando la salud de sus colaboradores y la continuidad del suministro del energético.

Dado que el gas natural es un combustible clave para mantener las actividades económicas del país, es primordial garantizar el servicio de transporte, comercialización,
distribución, almacenamiento y suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) durante la contingencia, en beneficio de la industria, hogares, empresas de comercio y servicios, así como del transporte público. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI detaca que entre las prioridades de las empresas de transporte está el suministro del energético a centrales eléctricas, dado que es un insumo fundamental para los servicios de salud y para la permanencia de los ciudadanos en casa.

Por ello, se dispone de personal operativo para la supervisión y monitoreo de gasoductos,
redes de distribución de gas natural y estaciones de servicio de GNV en todo el país, además de equipos técnicos que brindan atención las 24 horas, los 365 días del año, para atender reportes de los usuarios. Todo ello cumpliendo con estrictas medidas de higiene y prevención, y con soporte de tecnología de punta.
En la AMGN continuamos atentos a la información que emite el Gobierno Federal y
estamos listos para apoyar las medidas que se establezcan.

Sobre la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN)
La AMGN reúne a más de 80 empresas nacionales y extranjeras, que ofrecen su productos y servicios relacionados con el gas natural, representándolas con el objetivo de promover el desarrollo estratégico del mercado y fomentar inversiones en toda la cadena de valor, en el marco de seguridad, eficiencia y respeto al medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s