Nicaragua incrementa producción de azúcar y genera más energía limpia biomasa

cane-2665662_1920Nicaragua volvió a regisrar un fuerte repunte en la generación de energía limpia este fin de semana, alcanzando un estimado de 80.1% de la contribución a la matriz energética nacional, particularmente impulsado por el alza en la producción de caña de azúcar y los buenos vientos en el Departamento de Rivas.

ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua incrementó la producción de azúcar en el mes de marzo, Se registran 11.6 millones de quintales, al menos 6% más que en el mismo periodo del año anterior, la meta para este año es alcanzar al menos 17.2 millones de quintales.

cane-2665662_1920

El sector azucarero genera un estimado de 36 mil empleos entre directos e  indirectos. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que también se ha visto un incrmento en la generación de energía con bagazo de caña de azúcar. 24.3% de la energía generada este fin de semana provino de biomasa de azúcar.  Por otra parte la energía eólica alcanzó 25.5% mientras geotérmica reportó 23.1 y la solar 1.7%. Cabe destcacar que el 80% de la energía generada en este fin de semana fue limpia.

fin

Relacionados: Cambio climático, renovables

De lectura en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Cuba, Brasil, Chile, Bolvia, España, China e India.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s