ENEL ACTIVA PÓLIZA DE SEGURO EN PARA SUS EMPLEADOS ANTE COVID 19

 

Featured Image -- 67448

  • El seguro garantiza prestaciones en efectivo a los más de 68,000 empleados del Grupo en todo el mundo en caso de hospitalización o cuidados intensivos en caso de contraer el virus.

 Roma, 26 de marzo de 2020 – Enel ha activado una póliza de seguro para los más de 68,000 empleados del Grupo en todo el mundo en caso de hospitalización por el virus COVID-19.  Este tipo de seguro, que ha sido diseñado específicamente según las necesidades del Grupo Enel, es el primero de su tipo en el mundo destinado a garantizar el apoyo a nivel global para la pandemia en curso. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que a través de la póliza, Enel garantizará a todos los empleados del Grupo que sean hospitalizados después de contraer el virus o de someterse a cuidados intensivos, una ayuda económica en efectivo. Este producto representa un beneficio adicional más allá de los ofrecidos por todas las demás herramientas de seguros y formas de atención médica que actualmente están ya disponibles para los empleados del Grupo.

 

Esta herramienta, desarrollada en colaboración con la empresa líder en el sector de los servicios de seguros y gestión de riesgos Aon SpA, se ha activado inmediatamente en todos los países en los que Enel tiene empleados.

PRESENCIA GLOBAL
Como Grupo multinacional, Enel se ocupa activamente de la consolidación de sus activos y de la mayor integración de sus negocios.

En Italia, Enel es la primera empresa eléctrica. Opera en el ámbito de la generación con centrales termoeléctricas y de fuentes renovables con 27,6 GW de capacidad instalada y 30 millones de clientes.

En la Península Ibérica, después de colocar en la Bolsa de Madrid un 22% adicional del capital social de su subsidiaria española Endesa, Enel posee ahora el 70,1% de la compañía eléctrica líder en España y la segunda más grande en Portugal. Endesa posee aproximadamente 22,7 GW de capacidad instalada y una fuerte presencia en el sector de la distribución y en la venta de productos de electricidad y gas, con alrededor de 12,4 millones de clientes.

En Europa, Enel también está presente en Eslovaquia, donde posee el 66% de Slovenské Elektrárne, la mayor generadora de electricidad del país y la segunda más grande en Europa Central y Oriental. En Rumania, el Grupo presta el servicio a 2,9 millones de clientes a través de su red de distribución. También en Rumania, así como en Grecia, EGP posee y opera centrales de generación de fuentes renovables.

En Rusia, Enel opera en el sector de la generación —donde su filial Enel Rusia posee 8,8 GW de capacidad termoeléctrica— y en el sector de la distribución minorista, en el que Enel posee el 49,5% de RusEnergoSbyt, uno de los mayores suministradores independientes del país. En Francia, Enel desarrolla actividades en el suministro eléctrico y de gas. Cabe destacar que Enel es un importante operador en el mercado de la energía en Latinoamérica, donde su filial Enersis es una de las empresas eléctricas líderes del sector privado por capacidad instalada y número de clientes. Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable cercana a los 21 GW y con 18,3 millones de clientes. En el sector de generación, Enersis posee y opera 4,42 GW en Argentina; 3,25 GW en Brasil; 7,38 GW en Chile; 3,58 GW en Colombia y 2,29 GW en Perú. En el sector de distribución, el Grupo está presente en los estados brasileños de Cearà y Río de Janeiro y en cuatro de las principales ciudades de Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima. En el sector de transmisión, Enersis opera una línea de interconexión eléctrica entre Brasil y Argentina. Asimismo, Chile y Brasil, así como Costa Rica, Guatemala, Panamá y México, albergan centrales eólicas e hidroeléctricas operadas por EGP Latinoamérica.

En África, Enel está presente en el sector de exploración y producción de gas y desarrolla campos de gas en Argelia y Egipto. A través de Endesa, Enel también opera una central termoeléctrica en Marruecos. En Sudáfrica.

La firma italiana también opera en la región Asia-Pacífico a través de Enel Green Power, Enel Trade y Enel Investment Holding B.V.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s