PREMIOS LATINOAMERICA VERDE EXTIENDE SU INSCRIPCION DE PROYECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES EN LA REGIÓN HASTA EL 31 DE MARZO

worms eyeview of green trees
Los proyectos deben estar alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
En abril se seleccionarán los 500 mejores proyectos ambientales de la región y los 30 finalistas.

ENERGIA LIMPIA XXI- Premios Latinoamérica Verde, el evento ambiental más grande de América Latina, extendió la etapa de inscripciones hasta el 31 de marzo para su séptima edición cuyo evento se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

El evento internacional, conocido como los “Premios Oscar del Medio Ambiente”, busca proyectos sociales y ambientales que se encuentren alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que las categorias a participar son: Agua, Bosques, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable. Desde su creación en el 2013 hasta la actualidad 10.144 proyectos provenientes de 930 ciudades, de 41 países han sido parte del evento. Para registrase deberán ingresar a la sección: “Inscríbete” en http://www.premioslatinoamericaverde.com antes del 31 de marzo. la inscripción es gratuita.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE?
ONG’s, PYMES, Empresas Públicas y Privadas, Instituciones, Comunidades y Público en General que tengan proyectos en ejecución.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE?
Ser parte del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socioambientales de américa latina y el caribe.
Recibirán un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
Recibirán un sello que certifica que eres parte del ranking de los 500 mejores.
Pertenecer a una gran comunidad que genera contactos y alianzas claves.
El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de américa latina.
Podrán participar en la plataforma comercial y tener una agenda con organizaciones claves.
Tendrán acceso a la gala de premiación y a los diálogos de economía circular.
Podrán acceder al programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles.
DirecTv eligirá 4 historias para producir el documental PROTAGONISTAS como un incentivo único y una oportunidad de presentarlos al mundo. El documental será tarnsmitido por toda américa.
Entre los 500 mejores proyectos AT&T seleccionarán 3 proyectos que estén enfocados en el desarrollo de tecnologías para hacerse acreedores a una mentoría con Gurús estratégicos que los acompañarán en una enriquecedora jornada en San Francisco, EEUU.

De los miles de proyectos inscritos en esta edición, un comité de más de 300 profesionales en todo el mundo, analizarán y seleccionarán a los 500 mejores proyectos ambientales.

SOBRE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE:
Premios Latinoamérica Verde nació en el 2013 con un capítulo Ecuador donde se registraron 109 casos en 7 categorías y la participación de 19 ciudades. El evento se expandió a Latinoamérica y el resto del mundo en el 2014, estableciendo a Guayaquil como ciudad sede del evento por la Municipalidad de Guayaquil. Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países. En el 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a la red de aliados, para en conjunto impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), agregando nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Los resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países. Desde ese entonces, cada año se siguen sumando nuevas organizaciones a la red de aliados, e incrementando los resultados de participación, desde el número de proyectos, a las ciudades y países de donde provienen.

REDES SOCIALES
Puedes seguir a Premios Latinoamérica Verde siguiendo @PremiosVerdes por Twitter, Instagram y Facebook.
Únete a la conversación en las redes sociales usando la etiqueta (Hashtag) #CambiarEsPosible

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s