México bate récord histórico de 5 GW de energía solar, 67 plantas y 8mil 500 millones de dólares en inversiones.

El sector es un motor generador de empleos en el país con 64mil puestos laborales y 8mil 500 millones de dólares en inversiones.

Featured Image -- 67723

Foto Prodiel

La nación Azteca entra con fuerza al cuarto mes del año diversificando su matriz energética. México entre líderes mundiales de energía solar completa su planta número 67 y avanza con nuevos brillos

ET97t92WoAIjEicSe agrega una central más en operación, Villa Ahumada en Chihuahua con una capacidad de 150 MW para un total de 67 centrales y cerca de 5GW de generación solar a gran escala en México.

El Presidente de la Asociación Méxica de Energía Solar (ASOLMEX) ha destacado que la nación Azteca cuenta con 67 plantas de generación solar a grande y mediana escala. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que la capacidad instalada del país es de 5 mil MW con el equivalente al consumo 25 millones de hogares mexicanos.

Asimismo el dirigente de la asociación líder del sector destaca que el 2019 dejó al país mejor posicionado para la generación renovable con un crecimiento de 62 por ciento en materia de producción de energía limpia como solar y eólica. Energía Limpia XXI destaca que uno de los principales temores y dudas de muchos empresarios era que con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador las energías renovables salieran por la puerta del fondo. Sin embargo ha ocurrido todo lo contrario.

Cabe destacar que el país cuenta con inversiones de emprsas líderes mundiales como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Prodiel,  Engie, entre otras. El sector es un incuestionable motor generador de empleos, con más de 64mil plazas laborales y 8mil 500 millones de dólares en inversiones.

fin

De lectura en México, Colombia, Venzuela, Argentina, Brasil, España, Chile, China, India

Temas relacionados: Obejtivos de Desarrollo Sostenible (ODS), energía, eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica y geotérmica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s