Energía renovable e Inversion: México impulsa nueva inversión en energía eólica con Vestas Dinamarca

La inversión en energía eólica, solar, biomasa e hidroeléctrica sigue avanzando a paso firme en México en tiempos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  En 2020 se anuncian 30 nuevos MW de electricidad producida por el poder de los vientos y la tecnología de la firma Vestas Dinamarca.

Featured Image -- 63016

ENERGIA LIMPIA XXI. Los primeros meses del año 2020 comienzan con buenas noticias para la nación Azteca. Vestas recibió un pedido de 30 MW para un nuevo proyecto en México. El contrato incluye el suministro e instalación de 15 aerogeneradores V120-2.0 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 20 años.

“Este pedido ejemplifica la fiabilidad de la cartera de Vestas y nuestra capacidad para garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto”, dice Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas México. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que la entrega de la turbina se espera para el cuarto trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021. Vestas fue pionero en el mercado mexicano de energía eólica en 1994, cuando erigió la primera turbina eólica comercial del país. Desde entonces, Vestas ha acumulado más de 2.3 GW de capacidad instalada o en construcción en México.

Acerca de Vestas

Featured Image -- 63024Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. La compañía diseña, fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas en todo el mundo, y con más de 108 GW de turbinas eólicas en 80 países (Argentina, México, Brasil, Taiwán, India entre otros) ha instalado más energía eólica que nadie. A través de sus capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 91 GW de turbinas eólicas bajo servicio, Vestas utiliza datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con sus clientes, los más de 25.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones energéticas sostenibles para impulsar un futuro brillante.

fin

De lecutra en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá,  Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, España, China e India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s