ABB garantiza moderna tecnología para 500MW de energía solar de Solarcentury en España

undefinedABB reduce las barreras a la inversión española en energía solar

La transformación digital en la administración de energía está brindando energía solar más competitiva para 500 MW de nuevas instalaciones, suficiente electricidad para alimentar a 250,000 hogares

CIENCIA Y TECNOLOGIA / ENERGIA LIMPIA XXI. ABB está apoyando la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables en Europa, suministrando sistemas de energía inteligentes a una de las nuevas plantas de energía solar más grandes de España. La digitalización de la administración de energía de la compañía está reduciendo las barreras para la adopción de energías renovables, un elemento clave en la Misión de ABB Electrification to Zero. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que  ABB suministra soluciones de baja tensión para gestionar la energía limpia producida en nuevas granjas solares a gran escala en construcción por Solarcentury en Extremadura y Andalucía, España.

La tecnología ABB supervisará y controlará la energía que fluye desde más de un millón de paneles solares en los sitios. Con una combinación de 500 MW de energía solar, las plantas podrán producir suficiente electricidad para alimentar a 250,000 hogares, reduciendo las emisiones de CO2 en alrededor de 285,000 toneladas por año.

El gerente de producto global de ABB para ABB Ability Ekip UP, Fabio Monachesi, dijo: “ABB permite a las empresas y comunidades de todo el mundo acceder a energía más limpia e inteligente, ayudando a la adopción de energías renovables. La solución de ABB para la nueva generación de sistemas fotovoltaicos de 800V CA reduce los costos de hardware y aumenta la viabilidad de los proyectos solares “.