República Popular de China apuesta a tecnología termosolar para producir más energía limpia y Abengoa España garantiza tecnología punta

La Republica Popular de China ratifica apuesta a tecnología termosolar para producir más energía limpia y Abengoa España garantiza tecnología punta

unnamed

CAMBIO CLIMATICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE / ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha llevado a cabo con éxito la sincronización de la turbina de la planta termosolar de torre Luneng Haixi que se está construyendo en China y en la que Abengoa ha participado como proveedor de tecnología.La sincronización de la turbina implica el correcto funcionamiento de toda la infraestructura mecánica y eléctrica para generar electricidad (a baja potencia) y da lugar al proceso de operación de la planta. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Abengoa se ha encargado, para la compañía de ingeniería y construcción SEPCOIII, del suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería de esta planta de torre de 50 MW, ubicada en la provincia de Qinghai, así como del soporte técnico durante la construcción del campo solar.

En concreto, los trabajos comenzaron a inicios de 2018 y, desde entonces, el equipo de proyecto se ha encargado del desarrollo de la ingeniería del campo solar y del soporte técnico e inspecciones de equipos estratégicos de la ejecución y de la puesta en marcha, la cual continúa en proceso. Todo ello se ha llevado a cabo en condiciones climatológicas extremas, habiéndose llegado a alcanzar los -30ºC.

El proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030. El desarrollador LuNeng Group es una subsidiaria propiedad total de la State Grid Corporation of China, que se enfoca en los sectores de bienes raíces y de energía desde 2002.

En el país, Abengoa también es la encargada de proveer la tecnología y la ingeniería para el proyecto de la planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW Royal Tech Yumen que se está construyendo en la provincia de Gansu. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW.

Abengoa es líder mundial tanto en capacidad tecnológica como en capacidad instalada en tecnología termosolar. Su oferta en este campo abarca el asesoramiento tecnológico, los servicios de ingeniería, el EPC, la consultoría, el desarrollo de componentes (campo solar) o los servicios de O&M.

Abengoa desarrolla las dos tecnologías termosolares de más extendido uso comercial:

Termosolar de torre: permite la producción de electricidad mediante la concentración de la energía solar, captada a través de un campo de heliostatos, en un receptor situado en la parte superior de una torre. Abengoa es pionera en la construcción de plantas de torre para operación comercial, con más de 80 MW en operación y 110 MW en construcción.
Termosolar de colectores cilindroparabólicos (STEP): basan su funcionamiento en la captación de la energía solar a través de un colector cilindroparabólico que permite el calentamiento de un fluido caloportador para la utilización del calor en un ciclo térmico convencional. Abengoa es pionera en la construcción de este tipo de plantas con más de 1.600 MW en operación.

Sobre la firma Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com).

Te sugerimos leer también: Israel, México, Argentina y Colombia  promueven árboles con energía solar e internet gratis

energia-limpia-xxi-cortesia-intendencia-godoy

Te motivamos a leer además: Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia en el top 5 de las energías renovables eólica, solar, biomasa e hidroeléctrica

sky moon pinwheel wind power

Te sugerimos leer además: Dubai construye la torre de energía termosolar más grande del mundo

23-3-2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s